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El Grupo Sí y Scania, lograron una emisión sostenible con sobredemanda de 1,6 veces para financiar la nueva flota de buses
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), presentó esta mañana su más reciente esfuerzo en su intención de lograr operaciones que ayuden a transformar la realidad en las ciudades del país.
En esta ocasión la bolsa reveló los resultados del caso de éxito SI2018, de la mano del fabricante sueco de autobuses Scania, proveedor de 741 buses a gas Euro VI para la renovación de la flota del sistema Transmilenio.
La Bolsa ayudó en la generación de una nota estructurada para que el Grupo Sí, operador de los buses de Transmilenio, y Scania, quien fabrica los biarticulados, lograran cubrir el financiamiento de la compra de la nueva flota de buses en un plazo de nueve años.
Así las firmas lograron una emisión de títulos sostenibles Tmas-1 por $131.350 millones, la cual logró una sobre demanda de 1,6 veces. En la operación hubo 33 interesados de los cuales 26 pudieron ser efectivamente adjudicados.
Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, resaltó que "este tipo de emisiones abren la puerta para que los emprendedores entren a la bolsa y le pierdan el miedo a estos instrumentos", destacando además que "no siempre se logra en la primera emisión más de $1 billón, pero ese es el objetivo, en la bolsa siempre se hace el curso y queremos ser impulsores de estos sueños".
Estos buses traen una reducción de las emisiones locales de material particulado (PM) y de Óxido de nitrógeno (NOx), en más de un 95%, y en emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) en más de un 20%, en comparación con los buses que actualmente circulan con tecnología Euro V o inferior; por lo anterior, la operación se considera dentro del marco de bonos sostenibles.
Para este proceso también fue clave el apoyo de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y la estructuradora de banca de inversión, Bonus.
El anuncio lo hizo el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, en compañía del managing director de Scania Colombia, Juan Carlos Ocampo y el responsable de Latam Scania Finance, John Ladino.
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