MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Superfinanciera suspende a Global Company Business S.A.
Mediante la suscripción de contratos de “Adquisición de acciones preferentes” y “Recompra de acciones preferentes” vinculó cerca de 27 personas
La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Global Company Business S.A., suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación masiva o recaudo no autorizado de dineros del público.
EL órgano supervisor evidenció que el esquema utilizado consistía en que los “clientes” le entregaban una suma de dinero a Global Company Business S.A. y, a cambio, recibían unos títulos que denominaban “acciones preferentes”. Una vez realizada esta supuesta inversión, el cliente se comprometía a vender nuevamente a la sociedad dichas acciones con el fin de obtener el capital entregado junto con unos “rendimientos” que se pagarían en plazos determinados.
Bajo esta modalidad la mencionada sociedad suscribió 40 contratos de “adquisición de acciones preferentes” y su correspondiente contrato de “recompra de acciones preferentes”con al menos 27 personas, de quienes recibió un total de $634.912.000, según informó la Superfinanciera.
Con la firma de los contratos de “adquisición de acciones preferentes”, Global Company Business S.A. ofreció a sus inversionistas pagar en plazos de hasta 12 meses un total de $1.549 millones, lo que equivale a reconocer, en promedio, un beneficio del 144% del valor invertido.
La medida, adoptada mediante la Resolución 0193 del 31 de enero de 2024, ordena también realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal.
Cobertura médica, cancelaciones, y pérdida de equipaje son algunas de las prevenciones más demandadas por los viajeros. El costo varía según el destino final
Gonzalo Falcone, CEO de Sura Investments, anunció esta nueva movida, en la que su primer producto ha desembolsado más de 50 créditos por un total de US$74 millones
El pacto entre EE.UU. y Reino Unido avivó las esperanzas del mercado por mayor voluntad por parte de la Casa Blanca. Brent y prima de riesgo también beneficiaron