MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mediante la suscripción de contratos de “Adquisición de acciones preferentes” y “Recompra de acciones preferentes” vinculó cerca de 27 personas
La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó a la sociedad Global Company Business S.A., suspender de manera inmediata las actividades que constituyen captación masiva o recaudo no autorizado de dineros del público.
EL órgano supervisor evidenció que el esquema utilizado consistía en que los “clientes” le entregaban una suma de dinero a Global Company Business S.A. y, a cambio, recibían unos títulos que denominaban “acciones preferentes”. Una vez realizada esta supuesta inversión, el cliente se comprometía a vender nuevamente a la sociedad dichas acciones con el fin de obtener el capital entregado junto con unos “rendimientos” que se pagarían en plazos determinados.
Bajo esta modalidad la mencionada sociedad suscribió 40 contratos de “adquisición de acciones preferentes” y su correspondiente contrato de “recompra de acciones preferentes”con al menos 27 personas, de quienes recibió un total de $634.912.000, según informó la Superfinanciera.
Con la firma de los contratos de “adquisición de acciones preferentes”, Global Company Business S.A. ofreció a sus inversionistas pagar en plazos de hasta 12 meses un total de $1.549 millones, lo que equivale a reconocer, en promedio, un beneficio del 144% del valor invertido.
La medida, adoptada mediante la Resolución 0193 del 31 de enero de 2024, ordena también realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos