.
BANCOS

Davivienda dice que devolverá totalidad de dinero a los afectados por fallas con PSE

viernes, 3 de mayo de 2024

Código QR Davivienda

Foto: Davivienda

Usuarios habían expresado que han realizado pagos de servicios públicos, telefonía, créditos y otras deudas, pero aún no se ha reflejado la transferencia

Los usuarios del banco Davivienda presentaron algunos problemas en la noche del 2 de mayo debido a algunos fallos relacionados con los pagos hechos por PSE.

Numerosos usuarios en plataformas de redes sociales habían expresado que han realizado pagos de servicios públicos, telefonía, créditos y otras deudas, pero aún no se ha reflejado la transferencia, mientras que el dinero correspondiente sí fue deducido de sus cuentas bancarias.

Pese a que Davivienda compartió un comunicado donde se específica que sus servicios con PSE ya se normalizaron, aún no se da claridad de cuándo se devolverá el dinero.

LR se comunicó con Davivienda y conoció que efectivamente se devolverá la totalidad del dinero de los usuarios; sin embargo, desde la entidad bancaria comentaron que no están autorizados para informar cuánto tiempo demorará el reintegro.

Por ello, los usuarios no tienen certeza de la fecha en que recibirán de nuevo su dinero. Además, algunos aseguran que las fallas siguen ocurriendo durante la jornada del viernes, pese a que Davivienda comentó que ya el servicio se está prestando con normalidad.

"Ayer en la noche, presentamos una intermitencia temporal en algunas transacciones realizadas, el tema ya quedó resuelto y continuamos dando acompañamiento y conciliando operaciones con nuestros clientes", dijo Davivienda.

Siguen las quejas en redes

Aunque la mayoría de quejas se presentaron el jueves en la noche, con usuarios que no veían reflejados los pagos de sus transacciones por PSE, este viernes han surgido nuevas quejas, incluso, en horas de la tarde.

La respuesta que reciben los usuarios al hacer la queja en sus portales de atención es: "en estos momentos presentamos intermitencia temporal en las transacciones realizadas con su producto y nos encontramos trabajando para solucionarlo. Le recomendamos no intentar nuevamente hacer la transferencia o pago para evitar quede doble. Pronto estaremos haciendo el ajuste correspondiente, lo invitamos a estar atento a los movimientos de su producto. Gracias por su comprensión”.

La problemática ha alcanzado a la farándula colombiana, pues el actor Diego Trujillo también se afectó por la situación y pide una respuesta ante un doble descuento para pagar una obligación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/11/2024 Banco Contactar recibió inversión de US$15 millones por Accion Digital Transformation

Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales

Laboral 21/11/2024 El panorama del sistema pensional de Colpensiones en el tercer trimestre de este año

A octubre de 2024, Colpensiones registró un incremento de 8.895 nuevos afiliados, alcanzando un total de 6,87 millones de personas

Bolsas 21/11/2024 Conozca cuáles son las acciones más atractivas para los inversionistas en noviembre

La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo arrojó que en noviembre hubo un mayor apetito por los títulos del sector petrolero