.
BANCOS

Para Asobancaria, es inconveniente volver permanente sobretasa de impuesto de renta

martes, 13 de abril de 2021

El presidente del gremio explicó que este impuesto aumentaría permanentemente los costos de operación del sector

Lina Vargas Vega

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, expresó que considera inconveniente volver permanente sobretasa de impuesto de renta que existe actualmente.

El directivo explicó que este impuesto aumentaría permanentemente los costos de operación del sector, lo cual se reflejaría en en mayores costos tanto para el crédito como para los servicios prestados al sistema financiero.

"En la actualidad, el sector financiero aporta 10% del total del impuesto de renta que recauda la Nación, mientras que solo participa en 5% del Producto Interno Bruto (PIB)", expresó Gómez.

El ejecutivo declaró que en ese sentido, el deber ser era proteger la solidez del sistema financiero para que pueda seguir prestando los servicios que espera el sector productivo y los colombianos.

Gómez expresó que la solidez del sistema va a acompañada de mejores servicios para toda la sociedad, lo cual garantiza un buen desarrollo y bienestar para todos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/07/2024 Estas son las ciudades y los bancos con más operaciones en corresponsales bancarios

Según las cifras más recientes de la Superfinanciera, hay un total de 1.174 millones de corresponsales, y la ciudad con mayor número de estos establecimientos es Bogotá

Bolsas 02/07/2024 El precio del dólar cerró la jornada a la baja, tras conferencia del presidente de la Fed

Los precios del crudo tocaban el martes máximos de dos meses, por expectativas de un aumento de la demanda durante la temporada de las vacaciones

Bancos 03/07/2024 Asobancaria hizo llamado para impulsar la vivienda no VIS para reactivar la economía

Una medida es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda