MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer la divisa logró una caída de $14,73 gracias a menores tensiones en conflicto de medio oriente; sin embargo, los analistas consideran que la tendencia al alza seguirá
El dólar sumó dos días a la baja luego de que los temores por el conflicto en Medio oriente comenzaran a disminuiry las ganancias empresariales en EE.UU. aumentaran.
La divisa cerró ayer a $3.910,09, ubicándose $14,73 abajo de la TRM, que ayer estaba en $3.924,82. Además, durante la jornada la divisa tocó un precio máximo de $3.933 y un mínimo de $3.898,40.
“Estamos viendo un repunte de alivio a medida que los riesgos geopolíticos disminuyen”, dijo Kyle Rodda, analista senior de mercado de Capital.com en Melbourne a Bloomberg. “La medida básicamente cuadra las cuentas ahora y permite que los mercados vuelvan a centrarse en los fundamentos macroeconómicos y corporativos”.
En línea con esto, Kazuo Kamitani, estratega de Nomura Securities, dijo a Reuters que, “parece que ni Israel ni Irán quieren una escalada de la crisis en Oriente Próximo... y dado que no parece que vaya a producirse un ataque de ninguna de las partes, las preocupaciones de los inversionistas se han relajado un poco”.
Este panorama plantea dudas frente al movimiento que tendrá el dólar próximamente, pues pese a que el temor por el conflicto se comenzó a disipar, la divisa no mostró mayores cambios.
Según Reuters, el dólar retrocedió desde sus máximos recientes, pero se encuentra cómodamente respaldado por la opinión de los inversionistas de que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés a corto plazo y por la subida este mes de los rendimientos de los bonos del Tesoro a su nivel más alto desde noviembre.
Ante esto, analistas dicen que las estimaciones de un dólar al alza siguen intactas. “El sesgo alcista está intacto. Todavía el sesgo es completamente elevado en la bolsa. Esto es una tensa calma”, explicó Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.
El analista explicó que tanto Israel como Irán son muy fuertes militantes y “esto simplemente puede ser un tema de disuadir al enemigo o engañar al enemigo, que en este caso es Israel, y decir que no lo va a atacar y planear un ataque o un atentado teniéndolo desarmado o desprevenido”.
Con esto, Vieira estima que el dólar tiene objetivo de llegar a $4.100, y de ahí, en algunas semanas, alcanzar los $4.300.
En línea con esto, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, comentó que sus proyecciones se mantienen entre $3.800 y $4.100. “A medida que el riesgo aumente por las reformas, por Medio Oriente, o por las tasas de interés, sube a $4.000 o $4.100, y luego, cuando se tranquiliza, comienza a bajar a $3.800”.
Por su parte, Kamitani afirmó a Bloomberg que las expectativas de posteriores recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal y la preocupación por los beneficios del sector de los chips seguirán manteniendo alerta a los inversionistas.
Los créditos crecieron 25,8% si se compara el desembolso entre septiembre y noviembre de este año con el mismo periodo de 2023
En loslos pasivos cerraron con un saldo a septiembre de 2024 de $2,9 billones; es decir, un aumento de $280.251 millones