MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El peso chileno pierde hoy 3,19% frente al dólar, seguida del peso colombiano (-1,44%), el sol peruano (-1,22%) y el peso mexicano (-0,75%)
Esta semana el dólar ha tenido un comportamiento muy volátil. De hecho, esta semana superó la barrera de los $4.200, un precio que no se había visto en el año.
Aunque en la jornada del jueves, el dólar revirtió la tendencia y se cotiza a la baja, el peso colombiano es la segunda moneda emergente que más pierde terreno frente al dólar, con -1,44%; solo superada por el peso chileno que pierde hoy 3,19%. Seguida del peso colombiano está el sol peruano que pierde 1,22%; y en cuarta posición está el peso mexicano (-0,75%).
Para Catalina Tobón, gerente de estrategia e investigaciones de Skandia, aseguró que septiembre estará marcado por la volatilidad, impulsado por eventos importantes como la reunión de la Fed el 18 de septiembre y el debate político entre Kamala Harris y Donald Trump.
Sin embargo, los factores internacionales no son los únicos que mantienen al peso colombiano perdiendo; los factores nacionales como los conflictos en torno a Ecopetrol, el paro camionero y la subida del diésel hacen que esa tendencia alcista se refuerce en Colombia.
Summit Materials se ha consolidado como un actor clave en el mercado local después de la fusión con Cementos Argos el año pasado
Los ADR de Grupo Éxito en la Bolsa de Nueva York, en el último año cayeron más de 47%, tras pasar de cotizar en US$6,9 a US$3,99
El peso colombiano se posicionó como la tercera moneda más depreciada, con una baja de -0,59%, al igual que el leu rumano y el Lev búlgaro con -0,50%