MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la región, el peso mexicano (-0,75%), el real brasileño (-0,67%), el sol peruano (-0,36%) y el peso argentino (-0,16%) también caen
Los resultados de las elecciones presidenciales, así como la percepción de riesgo global tuvieron un efecto negativo sobre el peso, pues hoy un dólar cuesta $4.259,86, según la TRM vigente.
En el spot, la cotización aumenta cada vez más y ya está sobre los $4.300. Durante la jornada el promedio llega a $4.312,69 y el máximo ya tocó los $4.335.
La devaluación del peso colombiano, así como la de algunas monedas emergentes, ha estado asociada a los riesgos internacionales. Está la incertidumbre frente a una posible recesión global para 2023, el aumento en las tasas de interés por parte de los bancos centrales para controlar la inflación, y el movimiento de los precios del petróleo.
Según datos de Bloomberg, las cinco monedas emergentes que más pierden valor frente al dólar en lo corrido de la jornada de hoy son el forint húngaro (-3,10%), el zloty polaco (-1,74%), el rand sudafricano (-1,58%), el peso chileno (-1,33%), la lira turca (-1,32%). A estas le sigue el peso colombiano, con una caída de 1,25%.
Entre las monedas de la región, el peso mexicano (-0,75%), el real brasileño (-0,67%), el sol peruano (-0,36%) y el peso argentino (-0,16%) también pierden valor.
El precio del dólar en Colombia ha registrado una tendencia alcista desde que se conoció que Gustavo Petro será el presidente de Colombia en el próximo cuatrienio. Entre el 19 de junio, día de las elecciones presidenciales, la TRM se ha devaluado 9,1%.
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania
La Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo arrojó que en noviembre hubo un mayor apetito por los títulos del sector petrolero
Boris Spiwak, fundador y CEO de Qash, explicó que Colombia es el primer país a donde llegan por la devaluación del peso colombiano