MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%
En la jornada del lunes el dólar se cotiza en promedio a $4.403, con lo que consolida una baja de $45 frente a la TRM que estaba $4.454,68, movida que impulsa al peso colombiano a ser la tercera moneda emergente más revaluada de la jornada.
Y es que, la moneda local hacia las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%. El top cinco lo completan el forínt húngaro con 0,63% y el peso chileno con 0,62%.
Según los analistas, esto se debe a que ya se comienza a disipar un poco el efecto de las elecciones en Estados Unidos; sin embargo, factores como la baja de tasas de la Reserva Federal siguen manteniendo atento a los mercados.
"Con los cambios en marcha en la política de inmigración, la política arancelaria y la política fiscal, los dirigentes de la Fed podrían andarse con más cuidado de todos modos en vista del impacto inflacionario que estas políticas plantean y la necesidad de mantener los tipos de interés reales más altos que de otro modo, como resultado", dijo Thierry Wizman, estratega global de divisas y tipos de Macquarie a Reuters.
Además, destacaron que al menos siete responsables de la Reserva Federal hablarán esta semana y los operadores dan por hecho que se mostrarán cautos en cuanto a recortes agresivos.
Otras de las razones, según Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, son la subida del petróleo a nivel internacional, la baja en la aversión al riesgo en los mercados, y en general es un movimiento en línea con el resto de monedas de la región.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá