MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La moneda local se ubicó en el puesto 15 como una de las más devaluadas de octubre. En los primeros lugares está el peso chileno y el won surcoreano
Octubre es un mes en el que el dólar se ha movido entre $4.170 y $4.260, mostrando alta volatilidad y una tendencia alcista que viene desde septiembre. Esto ha llevado al peso a ser una de las monedas emergentes más devaluadas en lo que va del mes.
Según Bancolombia, el dólar se ha fortalecido a nivel global en un contexto de menor apetito
por riesgo de los inversionistas, dada la expectativa por la evolución de la política monetaria en EE.UU.
Y es que, la moneda local se ubica en el puesto 15 como una de las más devaluadas de octubre, con una caída de 1,18%, algo, que según los analistas, es un movimiento regional impulsado por otras monedas como el real brasileño y el peso mexicano, las cuales también han caído y se han visto impactadas por coyunturas como elecciones, impuestos y reformas.
El peso colombiano está antecedido por monedas como el peso chileno como la más devaluada con -5,15%, el won surcoreano en el segundo lugar con -4,64%, el real brasileño en el tercero con -4,46%, en el cuarto lugar el ringgit malayo con -3,49% y el fonrínt húngaro en el quinto con 2,87%.
En cuanto al real brasileño, Bloomberg destacó el viernes quefue la divisa emergente que más cayó, mientras que los futuros de los tipos de interés subieron, ya que los comentarios de Lula frete a mayores exenciones del impuesto sobre la renta reavivaron los temores de los inversionistas a una relajación del gasto y un empeoramiento de las cuentas públicas.
"Los comentarios de Lula en torno a la ampliación de las exenciones fiscales no están sentando bien", dijo Brendan McKenna, economista y estratega de mercados emergentes de Wells Fargo.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá