MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Demora contrarresta los recortes de la Opep
Los precios del petróleo caen el lunes como efecto del alza en las perforaciones en los Estados Unidos, un cierre provocado por un incendio en una importante refinería del mismo país y tras las preocupaciones sobre las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China.
El precio del crudo estadounidense de referencia WTI en un precio de US$51,61 por barril tras caer 2,11%, mientras que el Brent pierde 1,37% hasta un precio de US$62,25 por barril.
"Los precios del petróleo todavía están tratando de averiguar qué plomo seguir. Por un lado, está la historia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), ahora junto con problemas crecientes en torno al suministro venezolano ", dijo la consultora con sede en Viena JBC Energy.
"Al mismo tiempo, se debe argumentar que muchos de los datos económicos que se han publicado en los últimos días no han sido muy alentadores, y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China tampoco parecen progresar muy rápido".
Las empresas de energía en Estados Unidos aumentaron la semana pasada la cantidad de plataformas petroleras que operan por segunda vez en tres semanas, lo que apunta a un nuevo aumento en la producción de crudo en Estados Unidos, dijo el viernes un informe semanal de Baker Hughes.
Los precios del WTI también se vieron afectados por el cierre de la segunda unidad de destilación de crudo (CDU) en la refinería de Phillips 66 en Wood River, Illinois, luego de un incendio el domingo.
Las conversaciones comerciales entre Washington y Beijing se reanudan esta semana con una delegación de funcionarios estadounidenses que viajan a China para la próxima ronda de negociaciones.
Estados Unidos ha amenazado con aumentar los aranceles ya impuestos a los productos procedentes de China el 1 de marzo si las conversaciones comerciales no producen un acuerdo, una medida que podría ayudar a desacelerar el crecimiento de la demanda de combustible.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no planeaba reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo, lo que desalentó las esperanzas de un pacto comercial rápido.
Sin embargo, los precios han sido impulsados por las restricciones de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como Opep.
El acuerdo, efectivo a partir de enero, apunta a recortar 1,2 millones de barriles por día hasta fines de junio para prevenir un sobresalto, en un movimiento que los productores y muchos analistas esperan que pronto ayuden a equilibrar la oferta y la demanda.
Suhail Al Mazrouei, el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, dijo el lunes que el mercado petrolero debería alcanzar este equilibrio en el primer trimestre de 2019.
La Opep y sus aliados se reúnen el 17 y 18 de abril en Viena para revisar el acuerdo, pero un borrador de carta de cooperación visto por Reuters no alcanzó una nueva alianza formal entre los productores.
Las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, junto con las sanciones más antiguas contra Irán, miembro de la Opep, también han impedido que los precios del crudo sigan cayendo.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.