MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las cuentas de ahorro remuneradas están diseñadas para proporcionar una alta rentabilidad y tener una administración sencilla
En el contexto financiero colombiano, las cuentas de ahorro remuneradas están ganando popularidad debido a su atractiva rentabilidad y características innovadoras. Este tipo de cuentas se han convertido en una opción destacada para los colombianos que buscan maximizar el rendimiento de sus ahorros.
“Estos productos están diseñados para incentivar el ahorro de verdad, en el caso de Pibank ofrecemos una tasa de rentabilidad de 13% E.A. en la Cuenta Pibank, una de las más competitivas en el mercado”, dijo Cristal Idárraga, directora de Pibank en Colombia.
Las cuentas de ahorro remuneradas presentan varias características y beneficios que contribuyen a su creciente aceptación. En primer lugar, están diseñadas para proporcionar una alta rentabilidad y tener una administración sencilla.
La Cuenta Pibank se destaca por su facilidad de apertura. A diferencia de otros productos financieros, la Cuenta Pibank puede ser abierta a través de canales digitales desde $1. No existen límites de ahorro y la rentabilidad comienza a generarse de inmediato. Esta accesibilidad es un factor clave para su adopción, ya que permite a los usuarios empezar a ahorrar y ganar desde el primer momento.
La seguridad financiera es otro atributo destacado. La Cuenta Pibank está respaldada por el Fondo de Garantía de Instituciones Financieras (Fogafín) y supervisada por la Superintendencia Financiera, lo que garantiza la seguridad de los ahorros.
“Las cuentas remuneradas, como la Cuenta Pibank, representan una herramienta financiera muy útil para la vida económica de las personas. Con una tasa de rentabilidad competitiva, la ausencia de comisiones, la posibilidad de apertura sin montos mínimos, y la opción de tener múltiples cuentas. Este tipo de producto se posiciona como una de las mejores alternativas para quienes buscan rentabilizar sus ahorros en Colombia”, indicó Idárraga.
Estas acciones costaron $178,9 millones, con un precio ponderado por acción de $3.608. En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $69.963,8 millones
Los créditos crecieron 25,8% si se compara el desembolso entre septiembre y noviembre de este año con el mismo periodo de 2023
Los precios del petróleo cayeron el viernes, y se encaminaban a una pérdida semanal tras la preocupación por la disminución de la demanda china