MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer la divisa norteamericana alcanzó los $3.760 lo que era $52,13 menos que la TRM del 4 de abril, que se ubicó en $3.812,13
El dólar lleva dos jornadas seguidas marcando cifras récord que no se habían visto desde hace año y medio. La divisa abrió la jornada del jueves a la baja, en medio del alza en los precios del petróleo y las expectativas de cuándo comenzará la Reserva Federal a reducir las tasas de interés en Estados Unidos.
El presidente del banco central, Jerome Powell, entregó un discurso esta semana en el que aseguró que las recientes cifras no “cambiaron materialmente” el panorama general con el que vienen trabajando para las tasas.
Ayer, la cifra alcanzó cifras mínimas de $3.760, lo que era $52,13 menos que la Tasa Representativa del Mercado que ayer se ubicó en $3.812,13. “Nos estamos acercando a un fuerte soporte o piso en el dólar en los $3.740, que esperamos sea respetado, y que viene siendo respetado desde 2020”, dijo Juan Pablo Vieira, CEO de JP Tactical Trading.
Además, el peso colombiano se ha visto beneficiado por el incremento del barril Brent, que ha bordeado los US$90, en medio de los riesgos de suministro por los ataques de Ucrania a las refinerías de Rusia y a un posible recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio.
Según los analistas, este momento se puede traducir en varios beneficios para los colombianos, pues al tener un dólar barato les da la posibilidad de aprovechar una serie de oportunidades. Por ejemplo, aseguran que se puede pagar deudas en esa divisa o planear viajes.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá