MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la nueva funcionalidad de la compañía, los usuarios podrán convertir sus criptos en cualquier momento, sin costo y tiempos de espera
La adopción de monedas digitales en Latinoamérica crece de manera exponencial. A Bitso, la plataforma de criptomonedas más extensa de América Latina fundada en 2015, le llevó cinco años llegar a su primer millón de usuarios en 2019; sin embargo, en tres años quintuplicó su cartera de clientes.
Esta semana, Bitso alcanzó los cinco millones de clientes tras su reciente llegada a Colombia y luego de haber lanzado Bitso+, uno de los productos más ambiciosos que la compañía ha lanzado hasta el momento, que le permite a sus clientes generar rendimientos de sus criptomonedas de hasta 15% anual en USD stablecoin.
“Cinco millones es mucho más que un número de usuarios. Representa la inmensa confianza depositada en nuestra plataforma y el entusiasmo de los latinoamericanos para hacer que las criptomonedas tengan más casos de uso. Así, reafirmamos nuestro compromiso para continuar creando más y más productos financieros a través de cripto que les permita a hacer crecer sus activos y alcanzar la libertad financiera en la región”, mencionó Daniel Vogel, co-fundador y CEO de Bitso en el Consensus Festival, en Austin, Texas.
Con la nueva funcionalidad de la plataforma, los clientes podrán empezar a hacer crecer sus criptomonedas simplemente dejándolas en su billetera. El saldo en bitcoin y stablecoin les otorgará rendimientos a los usuarios, los cuales se acreditarán en sus cuentas cada semana.
Además, se podrá revisar el saldo todos los días, sin tener que incurrir en cargos adicionales ni bloqueos, es decir, los usuarios podrán retirar y convertir sus criptomonedas en cualquier momento, sin costo y tiempos de espera.
Este tipo de cuentas les permiten a los usuarios gestionar fondos en distintas monedas sin mayores complicaciones
La moneda emergente más devaluada es el rublo ruso (-13,2%), seguida del peso colombiano (-6,3%) y del peso argentino (-5,83%)
Los analistas, prevén que el dólar empezara a tener una estabilización al cierre del año, y que la tasa de cambio revertirá tendencia