MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia la figura de las fiduciarias no está siendo aprovechada como se debería, así lo apuntó un estudio de Asofiduciarias, el cual dejó en evidencia que el desconocimiento y la desconfianza son los principales problemas que afronta el sector.
Por lo anterior y con el fin de darle mayor visibilidad a los colombianos para que conozcan y aprovechen más los servicios que ofrecen las fiduciarias, específicamente a través de los fondos de inversión colectiva, un grupo de estas entidades agremiadas lanzará a finales de abril una campaña que busca acabar con estos dos problemas.
“Una vez conocidos los resultados de la investigación, 17 fiduciarias que hacemos parte de dicho gremio, nos unimos para realizar esta campaña que irá a través de los medios masivos de comunicación en todo el país” aseguró César Prado Villegas, presidente de Fidubogotá.
Además de tratar de acabar con la desinformación, otro de los propósitos es que las personas sepan que para invertir en este tipo de instrumentos financieros no se requiere montos altos de dinero, y que existen diversos niveles de riesgo, dependiendo de las expectativas de cada caso.
Por su parte la presidenta de Asofiduciarias, Stella Villegas de Osorio, indicó que la meta de las fiducias en el país, es acercarse al porcentaje de participación que tienen los fondos de inversión en diferentes obras de desarrollo económico como pasa en Chile.
“Queremos que se hable de las fiducias y los fondos de inversión colectiva tanto como hablamos de la cuenta de ahorro” sostuvo Villegas a diferentes medios.
La campaña que será lanzada las próximas semanas está dirigida a todos los colombianos, aunque hace énfasis en un segmento que va de los 25 a los 39 años de edad.
“Aunque se ideó para todo el país, vamos a profundizarla en algunos mercados donde tenemos las mayores expectativas, como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla”, señaló Pardo.
Se pueden realizar inversiones desde montos de $30.000
César Prado Villegas, presidente de Fidubogotá, recordó que existen fondos que requieren montos mínimos de inversión, o tiempos determinados de permanencia, de acuerdo con el riesgo que ofrezcan. Pero también señaló que actualmente se ofrecen en el mercado fondos a la vista a los que se puede ingresar con inversiones muy pequeñas, como el fondo Sumar de Fidubogotá, que permite inversiones desde $30.000. Con este tipo de alternativas se busca involucrar a la mayor cantidad de personas y dejar en evidencia que no se necesitan grandes sumas para invertir.
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad