MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde 2023 empieza a operar la integración de estos tres mercados, y en 2024 comienza la negociación de acciones
Mientras las bolsas de Perú, Colombia y Chile se acercan cada vez más a la fase final del proceso de integración de mercados, una pregunta es ¿por qué estos países? y si en algún momento se pensó en que ese grupo también le diera una silla a México.
El exgerente del Banco de la República y actual investigador de Fedesarrollo, Juan José Echavarría, fue quien tocó el tema durante la moderación del panel “¿Cómo la integración cambiará la estrategia de negocio?.
Francis Stenning, CEO del Grupo BVL Bolsa de Lima, dijo que “sobre México, dos eran pocos, y cuatro eran muchos, México no tenía la regulación políticamente viable. Quedémonos por ahí”, haciendo referencia a que si bien ha sido todo un desafío que las autoridades den los avales para Colombia, Chile y Perú, este cuarto tendría aún más demoras.
“México quizás se ha alejado un poco. Hoy organizar a otros países es complejo, con todo lo que hay que hacer, y entre nosotros hay mucha afinidad”, agregó. El ejecutivo también recordó que ya hay una experiencia con el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), “el gran valor que nos ha dado Mila es una experiencia entre reguladores, un avance. Estamos enfocados en lograrlo, no podemos fallar. Una vez seamos exitosos y le mostremos a la región, se podría pensar en llegar a una conversación con México”, explicó Stenning.
Igualmente, los demás presidentes de las bolsas de Colombia y Chile recordaron que la experiencia con el Mila “fue un primer piloto” para coordinar los tres mercados.
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025
Los precios del petróleo, según Reuters, cayeron el viernes ante la preocupación por el crecimiento de la demanda en 2025, especialmente en China