.
SEGUROS

Porvenir lanza canal digital para trámites y servicios sin asistir a las sucursales físicas

lunes, 23 de noviembre de 2020

El nuevo canal digital de Porvenir facilitará el acceso de los clientes a la información y tramites importantes de la entidad

Jonathan Toro

El fondo de pensiones y cesantías Porvenir dio a conocer una nueva alternativa que pretende continuar agilizando los trámites de sus afiliados y reducir la movilización de clientes a oficinas. Dentro de su proceso de transformación digital pone en marcha el nuevo canal de WhatsApp empresarial como una herramienta consultiva que orientará a los clientes sobre sus trámites, productos y servicios.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones del Fondo Porvenir, explicó que: “cada vez es más frecuente ver el lanzamiento de diferentes activos digitales, hoy es posible realizar consultas y trámites de manera 100% digital, y en Porvenir no somos ajenos a esta realidad. Durante los últimos años hemos venido haciendo inversiones robustas para avanzar en la digitalización de los servicios e interacciones que tenemos con nuestros clientes y este nuevo canal hace parte de esta transformación”.

La innovación del fondo de pensiones y cesantías pone a disposición de sus usuarios un nuevo canal digital desde donde serán atendidas consultas generales, información sobre canales de servicio, agendamiento de citas, seguimiento a respuestas de requerimientos, información de la historia laboral, entre otros. También, será de gran utilidad para los afiliados que están en el extranjero, facilitando su comunicación y solicitudes a la compañía.

Este nuevo servicio digital se suma a otras herramientas como el chatbot Andrea, un servicio de consulta que funciona a través de Facebook Messenger y desde el cual se han realizado 185.611 consultas entre enero y octubre de 2020.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 25/11/2024 “Esperamos hacer dos emisiones más de bonos para antes de que se finalice el año”

Con la emisión número 80 en 23 años, la titularizadora se convierte en la compañía que más ha listado títulos en el mercado de valores colombiano

Energía 22/11/2024 Brilla, de Promigas, logró $994.000 millones en colocaciones de crédito a septiembre

La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años

Laboral 21/11/2024 Colpensiones ya alcanzó más de 6,8 millones de afiliados al cierre del tercer trimestre

De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización