Precio de la acción de Enka hoy 06 de febrero de 2025
BOLSAS

Acción de Enka sube más de 8% en la BVC tras anuncio de plan futuro de recompra

jueves, 6 de febrero de 2025

Precio de la acción de Enka hoy 06 de febrero de 2025

Foto: Gráfico LR
La República Más

La compañía anunció un plan de readquisición de acciones, que está sujeto a la aprobación de la Asamblea de Accionistas

La acción de Enka repunta más de 8% en la Bolsa de Valores de Colombia en la sesión de este jueves, luego del anuncio de un futuro plan para recompra de acciones hasta por $15.000 millones.

Sobre las 11:30 de la mañana, la acción de la compañía repuntó 8,50% hasta $16,60, como reacción positiva del mercado. En los minutos previos el repunte fue de más de 16%.

La proposición de un nuevo plan de recompra de acciones se definió en la reunión de la Junta Directiva de este miércoles y tiene como propósito central realizarse en un periodo de hasta tres años.

Precio de la acción de Enka hoy 06 de febrero de 2025
Gráfico LR

En el documento se facultó a una proposición para aprobar el tras lado de $5.000 millones de las reservas patrimoniales para estas readquisiciones.

"La readquisición deberá realizarse mediante mecanismos que garanticen igualdad de condiciones a todos los accionistas y el precio de readquisición para cada especie de acción será fijado con base en procedimientos reconocidos técnicamente, en cumplimiento de las normas vigentes", aseguró la compañía en un comunicado.

MÁS DE FINANZAS

bolsas 22/04/2025

El dólar cerró jornada al alza con una mayor estabilidad mientras Trump ataca a Powell

En Colombia, la negociación del dólar cerró la jornada al alza en $4.288,61, lo que representó un alza de $15,54 frente a la TRM, certificada en $4.272,83.

Mario Pardo, ejecutivo de Bbva en Colombia
Bancos 22/04/2025

Bbva lanza segunda emisión del bono de biodiversidad por más de US$20 millones

Uno de los proyectos más importantes de la entidad fue la recuperación de 30.500 metros cuadrados de bosque natural en Gachalá y Gama

Emilio Pardo, cofundador y CEO de Supra, y Sebastian-Zorro, cofundador de Supra
Bancos 21/04/2025

Supra y Ebury sellan alianza comercial para habilitar todos los pagos internacionales

Supra opera en más de 200 países y abarca más de 130 monedas. Para Ebury, la alianza representa una oportunidad para ampliar su capacidad de procesamiento de pagos y transacciones