MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo de la compañía matriz, el brasileño Grupo Pão de Açúcar (GPA), es transferir 83,26% de las acciones ordinarias en circulación de Éxito en forma de ADR y BDR
El Grupo Éxito finalmente comenzó su historia en la Bolsa de Nueva York y en la Bolsa de Brasil, con lo que se materializa un proceso de escisión que lideró para aumentar la liquidez de la acción, que tenía poco flotante en la bolsa colombiana.
La acción de la empresa del retail arrancó en Wall Street a US$6,4 por acción, mientras que en el B3 llegaba en las primeras operaciones a 14,75 reales.
El objetivo de la compañía matriz, el brasileño Grupo Pão de Açúcar (GPA), es transferir 83,26% de las acciones ordinarias en circulación de Éxito a los programas de American Depositary Receipts (ADR) de la bolsa de Nueva York, y en la Brazilian Depositary Receipts (BDR) de la bolsa brasileña.
Una vez se materialice el listamiento de los títulos en las bolsas, el flotante de la compañía pasará de 5% a cerca de 53%, lo que ayudará a darle mayor visibilidad y a que el precio bursátil refleje el valor que realmente tiene la empresa.
Para esto, se distribuirá cerca de 86% de las especies de Éxito que actualmente posee GPA, de tal manera que los accionistas de esta última compañía pasen a ser socios directos de la empresa colombiana.
Tras la transacción, GPA quedaría con una participación directa de 13%, el Grupo Casino tendría 34%, mientras que el porcentaje restante sería ese 53% que sería el nuevo flotante.
El Grupo Éxito está compuesto por una red de tiendas de la compañía, con 209 puntos de Almacenes Éxito, 107 de Carulla; 56 de Surtimayorista y 60 de Super Inter. Además, ganará presencia en el sur del continente, específicamente en Argentina, con las marcas Libertad y Paseo, y en Uruguay, con Disco y Devoto.
En Colombia, además de la red de tiendas, el Éxito cuenta con alianzas como la financiera con Tuya, con la que tiene dos millones de tarjetas de crédito con una cartera total de $4,1 billones. Además, tiene participación en Puntos Colombia, con 168 marcas aliadas y 6,3 millones de clientes.
Fuera de otros negocios como Seguros Éxito o Viajes Éxito, el negocio inmobiliario de la compañía cuenta con 763.000 metros cuadrados de área arrendable en 33 activos y una tasa de ocupación de 96,6%. Se le suma Viva Malls, con 17 activos y 559.000 metros cuadrados.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan