MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A la fecha, el capital suscrito y pagado de la sociedad asciende a $161,35 millones, dividido en 16,13 millones de acciones ordinarias
El Grupo Imsa ya inició el trámite de inscripción de acciones en el Registro Nacional de Valores de Emisores (Rnve) y este lunes se publicó el prospecto de la emisión.
De acuerdo con la compañía, que nació en noviembre de 2021 tras la escisión del Grupo Orbis S.A. y algunas de sus filiales, el valor nominal de cada una de las acciones será de $10 y la inversión mínima será equivalente a un título ordinario.
Mientras que el precio de referencia de cada especie, a ser negociadas por primera vez en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), corresponde al valor patrimonial, que se obtuvo utilizando el método de valoración en libros. Dicho valor corresponde a $25.682.
A la fecha del prospecto de información, el capital suscrito y pagado de la sociedad asciende a $161,35 millones, dividido en 16,13 millones de acciones ordinarias; mientras que la sociedad tiene 16,13 millones de acciones en circulación.
"La Emisión será totalmente desmaterializada y será depositada en el Administrador de las Acciones para su administración y custodia. En consecuencia, no hay lugar a reposición, fraccionamiento o englobe de las Acciones", destacó la compañía.
En cuanto a los comisiones y gastos, se aclaró que la negociación de las acciones en el mercado secundario podrá estar sujeta a dichos cobros, que deberán asumir los accionistas, además de los impuestos, gravámenes, tasas o retenciones, de acuerdo con la normatividad.
Con esta inscripción, el Grupo Imsa espera tener mayor visibilidad ante el mercado y demás grupos de interés, tener el sello de buenas prácticas corporativas exigidas a los emisores de valores, fortalecer su reputación corporativa y comunicación abierta con los diferentes grupos de interés. Además, prevé tener la posibilidad de acceder al mercado de capitales para el financiamiento de los proyectos productivos de la sociedad.
Las Acciones Ordinarias estarán totalmente desmaterializadas y serán depositadas en Deceval, para su administración y custodia. Para la negociación secundaria, los Inversionistas deberán estar vinculados a una sociedad comisionista de bolsa autorizada para participar como Depositante Directo en Deceval.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A