MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ayer la moneda cerró a $3.950,10 en promedio tras caer $19,98. En lo que va del año, ha crecido $31,06 y $462 los últimos 12 meses
Pese a que el dólar inició el año rozando los $4.000, y se mantuvo en ese nivel durante la primera semana, entre el 1o de enero y el 13 de enero, la divisa ha descendido $93,36.
El movimiento de la moneda estadounidense, que suele ser un activo refugio para cuando otras economías se complican, venía allanándose gracias a la expectativa en la que se encontraba el mercado, tanto por los datos económicos de EE.UU., como de las decisiones que tomaría la Reserva Federal durante los próximos meses.
Sin embargo, Jerome Powell, presidente de la Fed, afirmó que las autoridades del banco central todavía estaban debatiendo enfoques para reducir el balance de dicha institución, lo cual podría llegar a tomar hasta cuatro reuniones.
A esta visión se le sumó el dato de inflación estadounidense que reveló un aumento a 7% en 2021, el mayor nivel en casi cuatro décadas.
“Los mercados en 2022 han sido volátiles a medida que se ha afianzado la realidad de la inflación. Esta reacción refleja el alivio de que la impresión no superó las expectativas ya elevadas”, dijo Geir Lode, jefe de acciones globales de Federated Hermes a Bloomberg.
Adicionalmente, ayer se conoció que las solicitudes de seguro de desempleo estatal de EE.UU. aumentaron inesperadamente, por segunda semana consecutiva al nivel más alto en dos meses.
Este último dato estaría relacionado con los crecientes casos de covid-19, los cuales engrosaron los registros tras la llegada de la variante ómicron.
En lo que va del año, el billete verde ha crecido $31,06, mientras que durante los últimos 12 meses se ha trepado $462,45. En 2021 ascendió $548,66.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá