MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sin embargo, la continua propagación del covid-19 está frenando la actividad económica en todo el mundo y afecta los mercados
Pese a que el dólar a nivel internacional se ha estado valorizando frente a las monedas más fuertes como el euro, en Colombia su cotización ha aumentado $5,89 en lo que va del mes. Los mercados se mantienen al tanto de las decisiones que puedan surgir de la reunión del Banco Central Europeo (BCE), entidad que podría decidir retirar los estímulos económicos a la zona.
Ayer, la moneda cerró a $3.816,12 en promedio, lo cual representó un aumento de $3,36 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.812,76.
El máximo llegó a $3.830 y el mínimo bajó a $3.791. Durante la jornada se negociaron US$920 millones a través de 1.792 transacciones.
Dicho panorama responde a la aprobación de la reforma tributaria en segundo debate ante el Congreso de la República, la cual contempla recaudar $15,2 billones anualmente, pese a que podría sobrepasar los $17 billones gracias a recaudos adicionales planteados por los legisladores de forma temporal. Según el Gobierno, esto ayudará a aliviar el creciente déficit fiscal, además de permitirle al Estado continuar cubriendo las necesidades de gasto social ante la pandemia.
Sin embargo, la continua propagación del covid-19 está frenando la actividad económica en todo el mundo. Filipinas retrocedió en la flexibilización de las restricciones en la región de la capital, mientras que Japón puede extender las órdenes del estado de emergencia. Taiwán identificó un brote de variante delta en la ciudad de New Taipei.
En lo que va del mes, el peso colombiano ha perdido 1,64% según datos de Bloomberg, cifra que lo sitúa en el cuarto puesto entre las monedas emergentes más devaluadas del mes.
De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72%
La contribución del Banco Agrario a la economía popular se tradujo en créditos por $633.000 millones distribuidos entre 146.864 clientes
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones