MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante este miércoles, los operadores del mercado estarán pendientes de los detalles de un posible plan de tasas de la Fed
Este miércoles el dólar comenzó con una Tasa Representativa del Mercado en $4.149,18. A primera hora del día la moneda registró caídas pero luego así como pasó con otras emergentes de América Latina la divisa estadounidense comenzó a fortalecerse.
Pese a la apertura bajista, para el cierre, el dólar corrigió la tendencia y el promedio de las negociaciones saltó a $4.158,70, unos $9,52 arriba de la TRM del día. La moneda, además, registró mínimos de $4.138,05 y máximos de $4.174,70.
"A nivel internacional hoy el dólar siente presión y se encarece porque el mercado está considerando una posible nueva temporada de tasas de interés más fuertes en el futuro por parte de la Reserva Federal" dijo Juliana Salamanca, analista financiera de la U. de Los Andes.
Pese a la leve escalada del martes y a los movimientos parciales de este miércoles, la divisa se mantiene en niveles que no se veían desde comienzo de julio del año pasado (cuando estaba en $4.151,21) e incluso los mínimos de finales de junio (para ese momento en $4.127).
El dólar a nivel mundial podría tomar fuerza este miércoles luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que los formuladores de políticas esperan que las tasas de interés deban subir para reducir el crecimiento de EE.UU. por debajo de su tendencia a largo plazo y contener las presiones sobre los precios, con el momento de aumentos adicionales según los datos entrantes.
A nivel mundial se vive otro día de volatilidad. Los futuros de acciones de EE.UU. marcaron a la baja después de que los comentarios preparados por el jefe de la Fed señalaron que el banco central tenía que avanzar más en su ciclo de ajuste.
Los contratos del S&P 500 cayeron después de que el indicador registrara sus primeras pérdidas consecutivas en casi cuatro semanas. El referente económico FedEx cayó 3% en las operaciones previas a la comercialización después de que su perspectiva no cumpliera con las estimaciones del consenso de los analistas sobre la demanda debilitada. Los rendimientos del Tesoro a dos años, considerados los más sensibles a las tasas de interés, subieron dos puntos básicos hasta el 4,7%.
El petróleo soportó otra sesión agitada entre martes y miércoles mientras los operadores hacían un balance de los esfuerzos de China para estimular la economía y esperaban los comentarios del jefe de la Reserva Federal de EE.UU. que pueden dar forma a las perspectivas de las tasas de interés.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025