MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del parlamento iraní afirmó que un acuerdo de tres meses con el organismo de supervisión nuclear de la ONU expiró
Sobre las 9:30 a.m. los precios del petróleo estadounidense WTI crecían 2,55% a US$69.19 por barril, mientras el precio del Brent aumentaba 2,35% a US$68,01 por barril.
El repunte de la materia primera, luego de que la semana pasada cayera la cotización más de 3%, se da en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, productor que llegaría a agregar más suministro petrolero al mercado.
El presidente del parlamento iraní afirmó el domingo que un acuerdo de tres meses con el organismo de supervisión nuclear de Naciones Unidas expiró y su acceso a imágenes de algunas instalaciones acabaría, aunque el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) aseguró el lunes que el pacto fue prorrogado.
La represión de China contra la especulación con las materias primas pesó sobre los precios de las materias primas, con el acero cayendo hasta un 6% y el mineral de hierro cayendo cerca del límite diario.
Analistas de Goldman Sachs afirmaron que, incluso con una potencial reactivación de las exportaciones iraníes, el argumento en favor de unos precios más altos del crudo sigue intacto por el aumento de la demanda global gracias a las vacunas, destacó Reuters.
Esta semana se publicarán los datos de PIB en Alemania, EE. UU y México. El PMI de Chicago en EE. UU, se dará una reunión de política monetaria en Colombia, se publicará la confianza del consumidor en la eurozona y los beneficios industriales en China.
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo