MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios del petróleo cayeron el viernes, y se encaminaban a una pérdida semanal tras la preocupación por la disminución de la demanda china
El dólar cerró la jornada a la baja, pues pese a que Jerome Powell señaló que la Reserva Federal no tenía prisa por recortar las tasas de interés, aumentó la probabilidad de que bajen en diciembre.
La divisa cerró el viernes en $4.454,59 ubicándose $20,98 abajo de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.475,57. Además, tocó un máximo de $4.490. Mientras que el mínimo fue de $4.421.38. Se registraron 1.387 transacciones por US$960 millones.
Según Bloomberg, este comportamiento de los mercados se da después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, a medida que se desvanece parte del optimismo sobre el crecimiento corporativo bajo el gobierno de Trump. También hay conciencia de que las tasas de interés caerán menos rápidamente de lo previsto, con datos recientes que muestran presiones inflacionarias aún elevadas y Powell confirmando que la Fed puede tomarse su tiempo para flexibilizar la política.
“Los mercados de valores parecen estar ajustándose a la nueva trayectoria de recorte de tasas, pero no parece que esto cambie las reglas del juego”, dijo Mathieu Racheter, jefe de estrategia de renta variable de Julius Baer Group Ltd. “Algunos anuncios controvertidos del gabinete obviamente no ayudan al mercado”.
Las declaraciones de Powell han elevado las probabilidades de un recorte de tasas en diciembre a menos de 60% desde aproximadamente 80% del día anterior. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años se estabilizaron después de subir en la sesión anterior como respuesta.
Sin embargo, la perspectiva de tasas más altas durante más tiempo es favorable para el dólar. El billete verde se mantuvo por debajo de los máximos de dos años alcanzados el jueves, pero se encamina a su séptima ganancia semanal consecutiva. Más claridad sobre el camino de la Fed podría surgir más tarde el viernes, cuando Estados Unidos publique datos de ventas minoristas y una serie de funcionarios de la Fed se dispongan a hablar.
Los precios del petróleo cayeron el viernes, según Reuters, y se encaminaban a una pérdida semanal debido a la preocupación por la disminución de la demanda china y las expectativas de menos recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense.
Las refinerías de petróleo chinas procesaron en octubre 4,6% menos de crudo que el año anterior, debido al cierre de plantas y a la reducción de las tasas de operación de las refinerías independientes más pequeñas, mostraron el viernes los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
En tanto, el crecimiento de la producción fabril china se ralentizó el mes pasado y los problemas de la demanda en el sector inmobiliario dieron pocas señales de remitir, lo que aumentó la preocupación de los inversionistas por la salud económica del mayor importador de crudo del mundo.
"China sirvió de oportuno recordatorio sobre el verdadero estado de su sector petrolero. El rendimiento de las refinerías del país descendió por séptimo mes consecutivo en octubre", declaró Tamas Varga, analista de PVM.
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A