MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Precios del petróleo prolongaron sus ganancias y se encaminaron a una subida semanal de más de 4%, en medio de tensiones entre Rusia y Ucrania
El dólar cerró la jornada al alza, terminando una semana en la que Rusia rebajó su umbral para el uso de armas nucleares y disparó un misil balístico hipersónico de alcance intermedio contra Ucrania, el oro se encaminaba a su mayor alza semanal en un año.
La divisa cerró la jornada en $4.418,62 ubicándose $31,53 arriba de la Tasa Representativa del Mercado, que estaba en $4.387,09. La moneda alcanzó un máximo de $4.431,80 y un mínimo de $4.385. Se registraron 1.586 transacciones por US$1.246 millones.
Según Bloomberg, este mes, los inversionistas se han volcado a las bolsas estadounidenses, impulsados por las expectativas de que las políticas económicas de Donald Trump, destinadas a reducir los tipos impositivos y apoyar a la industria estadounidense, impulsen los beneficios empresariales.
En el mismo período, las acciones europeas se han mantenido prácticamente sin cambios debido a los temores a unas economías mediocres y a unas tensiones geopolíticas en aumento.
“Tuvimos una reacción instintiva después de las elecciones cuando el mercado estadounidense subió y todos los demás tuvieron dificultades”, dijo Guy Miller, estratega jefe de mercado de Zurich Insurance Co. “Los mercados como el europeo tienen precios que reflejan la ventaja que tiene Estados Unidos, por lo que parte del dinero gravitará hacia los principales rezagados”.
El dólar se encaminó a su octava semana consecutiva de avances, lo que sería la racha más larga en unos 14 meses. La moneda ha subido 2,5% en lo que va de mes, lo que se suma a las ganancias de casi 3% de octubre.
“El dólar estadounidense volvió a subir, con algunos flujos de refugio seguro probablemente aportados por los acontecimientos geopolíticos entre Ucrania y Rusia”, dijo Jun Rong Yeap, estratega de mercado de IG Asia. “Podemos esperar que las tensiones persistan, ya que ambas partes compiten por ganar algo de influencia política antes de cualquier próxima negociación bajo la administración de Trump”, dijo.
Los precios del petróleo, según Reuters, prolongaron sus ganancias el viernesy se encaminaron a una subida semanal de más de 4%, en un momento en que se intensificaba la guerra de Ucrania y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advertía de un conflicto mundial.
Ambos contratos subieron 2% el jueves y se encaminan a alcanzar ganancias superiores a 4% esta semana, el mayor rendimiento semanal desde finales de septiembre, en un momento en que Moscú intensificó su ofensiva contra Ucrania después de que Estados Unidos y Reino Unido permitieran a Kiev atacar a Rusia con sus armas.
Putin dijo el jueves que había disparado un misil balístico contra Ucrania y advirtió de un conflicto mundial, aumentando el riesgo de interrupción del suministro de petróleo de uno de los mayores productores del mundo.
Rusia declaró este mes que produce unos nueve millones de barriles de petróleo al día, a pesar del descenso de la producción tras las prohibiciones de importación vinculadas a su invasión de Ucrania y los recortes de suministro del grupo de productores Opep+.
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria