MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones mundiales van camino de registrar un cuarto mes de ganancias, y la mayoría de los datos indican que la Fed ha controlado la inflación
El dólar cerró la jornada al alza, a medida que aumentaba la confianza en que la Reserva Federal y otros bancos centrales recortarán las tasas de interés en los próximos meses.
La divisa cerró la jornada en $4.159,24, ubicándose $27,13 arriba de la Tasa Representativa del Mercado que ayer estaba en $4.132,11. La moneda de Norteamérica alcanzó un precio máximo de $4.186.66, mientras que el mínimo fue de $4.113. Se realizaron 2.165 transacciones por un monto de US$1.307 millones.
Estos movimientos se dieron luego de conocerse que el gasto de los consumidores estadounidenses aumentó sólidamente en julio, lo que sugiere que la economía se mantiene en terreno más firme a principios del tercer trimestre y ofrece argumentos en contra de un recorte de medio punto porcentual de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal el mes que viene..
El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, subió 0,5% el mes pasado tras avanzar 0,3% no revisado en junio, informó el viernes el Departamento de Comercio. Los economistas sondeados por Reuters esperaban una aceleración de 0,5%.
“Cuando se reducen los tipos, todo se beneficia”, dijo Florian Ielpo, responsable de investigación macroeconómica de Lombard Odier Asset Management en Ginebra. “La inflación parece estar mejorando y el crecimiento económico sigue siendo aceptable, y ese es el entorno en el que nos encontramos”.
Los precios del petróleo se estabilizaban el viernes, según Reuters, camino de una subida semanal, ya que las interrupciones de la producción libia y los planes iraquíes de frenar la producción aumentaron la preocupación por la oferta, mientras que los datos que muestran que la economía de Estados Unidos creció más rápido que las estimaciones iniciales aliviaron los temores de recesión.
Sin embargo, las señales de debilitamiento de la demanda, especialmente en China, limitaban las ganancias.
"Los precios del petróleo se benefician de los últimos datos económicos estadounidenses, que sugieren un aterrizaje suave y la ausencia de recesión, lo que reduce los temores sobre la demanda", declaró Giovanni Staunovo, analista de UBS.
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización