MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Crudo lleva una racha de siete semanas de pérdidas
Los precios del crudo se derrumbaron en la mañana del viernes a sus niveles más bajos en un año, mientras parece que están cercanos a lograr la mayor pérdida mensual desde finales de 2014, de acuerdo con Reuters.
El crudo ha caído por nuevas alzas en los datos de suministros globales impulsados por mayores cifras de producción de Estados Unidos, pese a que la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) anunció que revisará un recorte de su producción el próximo mes para evitar un superávit global.
El valor de crudo por barril ha caído cerca de un tercio de su valor en lo que corrido de noviembre y lleva una racha de siete semanas de pérdidas. El petróleo de referencia Brent caía 6,12%, hasta US$58,77 por barril, un nivel que no tocaba desde noviembre del 2017, mientras que el WTI cerró cayendo 7,85% hasta un nivel de US$50,34.
Según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se espera que el bombeo de países que no pertenecen a la Opep suba en 2,3 millones de barriles por día (bpd) a final de año, lo que causó una revisión al alza en su proyección de hace seis meses de un ascenso de 1,8 millones de bpd.
Para el año 2019, de acuerdo con la misma entidad, está previsto que la demanda mundial crezca a un ritmo de 1,3 millones de bpd, menor a la anterior estimación de un aumento de 1,5 millones de bpd.
En entrevista con La FM de RCN, Javier Suárez, presidente de Davivienda, entregó nuevos detalles sobre el futuro de la operación
A lo largo del año, se generaron 122 nuevos empleos y se facilitaron la creación de 208 alianzas estratégicas, creando una red de apoyo mutuo entre participantes
Los precios del petróleo, según Reuters, se cotizan a la baja ante la reducción de las expectativas sobre la demanda mundial