MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los operadores del mercado energético están pendientes de nuevas noticias sobre la crisis del techo de deuda de Estados Unidos
El petróleo fluctuó cuando los operadores sopesaron un límite de deuda estadounidense no resuelto y en su mayoría hicieron caso omiso de una advertencia del ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, a los vendedores en corto.
El West Texas Intermediate (WTI) para julio se negoció cerca de US$72 por barril después de que ese contrato agregara 0,5% el lunes. El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo que él y el presidente Joe Biden tuvieron una conversación productiva, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo para evitar un incumplimiento. Antes de la reunión, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, había advertido que ahora era muy probable que su departamento se quedara sin efectivo suficiente a principios de junio.
En el Foro Económico de Qatar, el principal funcionario de energía de Arabia Saudita advirtió a los vendedores en corto de petróleo: “Sigo aconsejándoles que se molestarán, lo hicieron en abril”, dijo en el evento en Doha el martes. “Yo solo les diría: ¡Cuidado!” Arabia Saudita, el líder de facto del cartel de la Opep+, estuvo entre las naciones que sorprendieron al mercado mundial de crudo recientemente con un recorte de suministro que comenzó a tener efecto a partir de este mes.
Los futuros del Brent y del West Texas Intermediate subieron brevemente unos US$0,20. La Opep y sus aliados se reunirán el 3 y 4 de junio en Viena para revisar la política de producción para la segunda mitad del año.
El enfrentamiento en Washington ha dominado la confianza en los mercados de materias primas en los últimos días a medida que las conversaciones llegan hasta el final. Un incumplimiento de pago de EE.UU. corre el riesgo de una interrupción financiera y económica catastrófica que pondría en peligro la demanda de energía.
El crudo ha retrocedido alrededor de un 10% en lo que va del año debido a que la deslucida recuperación de China de las restricciones de Covid y la campaña de ajuste monetario más agresiva de la Reserva Federal de EE.UU. en una generación se combinaron para pesar sobre la confianza. Además, las exportaciones de petróleo de Rusia se han mantenido sólidas, con flujos que aún no muestran signos de los recortes de producción que el país insistió en que estaba haciendo.
"Si bien las condiciones macro más amplias siguieron siendo complejas mientras la Fed hablaba de línea dura y pesaba el estancamiento del techo de la deuda, los precios del crudo lograron establecerse en un rango relativamente estrecho", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank A/S. El lado de la oferta es mixto, con las exportaciones rusas manteniéndose firmes, mientras que el recorte de producción de principios de abril de la Opep recién ahora comienza a sentirse, dijo.
Si bien el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló anteriormente una pausa en los aumentos de las tasas de interés en junio, otros funcionarios del banco central dijeron que vieron la necesidad de aumentar aún más los costos de los préstamos , lo que podría deprimir la demanda de energía.
La divisa, en promedio, se puede conseguir en $4.207, siendo Cambios Vancouver y Cambios Kapital, en donde la venden al precio más bajo
El dólar cerró a la baja en $4.400, este comportamiento se debe a un mercado más tranquilo tras las elecciones en Estados Unidos
El petróleo subió por tercer día consecutivo, ya que los operadores sopesaron los crecientes riesgos geopolíticos globales