MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice Dow Jones perdió 1,07%, mientras que el S&P 500 cayó 1,47% y el Nasdaq descendió 2,28%. El Msci Colcap ganó 0.70%
Los mercados bursátiles mundiales se vieron afectados por diversas preocupaciones económicas que ensombrecen el panorama mundial. El índice Dow Jones perdió 1,07%, mientras que el S&P 500 cayó 1,47% y el Nasdaq descendió 2,28%.
El Euro Stoxx 50 bajó 0,96%, el Ftse perdió 0,23% y el Nikkei 225, más de 1%. En la región, el Bovespa cayó 2,23%, el Ipsa -1,97% y el Merval -0,36%. En contraste, el Msci Colcap ganó 0,70%.
Los mercados globales han dado un giro en medio de una creciente lista de preocupaciones, justo cuando los inversionistas se han estado preparando para que la Reserva Federal comience a reducir los estímulos el próximo mes.
La mayor inflación y los rendimientos de los bonos del Tesoro han hecho que la prima que paga el mercado por las acciones de alto crecimiento sea menos atractiva. El riesgo para las ganancias también puede ser mayor para algunas empresas de tecnología.
Los temores de una crisis energética generalizada se sumaron a las preocupaciones sobre el Índice de Precios del Consumidor, con los precios europeos de la energía y el gas subiendo.
Las pérdidas fueron lideradas por compañías de tecnología de alto crecimiento, incluidas Amazon.com y Facebook Inc., mientras que los fabricantes de vacunas también fueron menores en el anuncio de Merck & Co. sobre un fármaco covid-19 eficaz.
Los mercados de Asia continental estarán cerrados hasta el jueves por las vacaciones de la Semana Dorada, justo después de que este domingo se conociera que el gigante inmobiliario Evergrande suspendió sus operaciones en la bolsa de Hong Kong.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania