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El informe esta hecho a partir de una encuesta compartida anualmente con todos los clientes del segmento de oficinas familiares de Citi
El Global Family Office Group de Citi Private Bank publicó hoy los resultados de su informe, Family Office Survey 2024. Este ofrece una visión única sobre lo qué piensan y cómo se comportan algunos de los inversionistas más sofisticados del mundo, el segmento de los clientes family office u oficinas familiares.
En un contexto global cambiante y con muchos desafíos geopolíticos alrededor del mundo, este informe presentó los retos clave y las potenciales áreas de oportunidad en el siguiente año.
El informe está hecho a partir de una encuesta compartida anualmente con todos los clientes del segmento de oficinas familiares de Citi. En este se reúne el sentimiento de inversión, posicionamiento de cartera, gobierno corporativo y las prácticas de estos en 2024. El informe recibió un récord de respuestas este año, incluyendo un mayor número de participantes de Latinoamérica en comparación con el año pasado.
Hannes Hofmann, Head del Global Family Office Group de Citi Private Bank comentó que "en los últimos dos años, vimos crecer la cantidad de respuestas de 126 a 338 en todo el mundo, lo cual indica una mayor necesidad de perspectivas únicas acerca de los principales desafíos y oportunidades que las oficinas familiares enfrentan en la actualidad". Hofmann agregó que la variada selección de preguntas, que abarcan los temas globales más actuales, dejan ver los cambios en las inquietudes y los intereses de los encuestados.
Citi aseguró que además de temas y revelaciones globales, hay varios hallazgos claves específicos de América Latina, por ejemplo, las oficinas familiares siguen la tendencia global y están poniendo su dinero a trabajar reorientando su cartera de recursos líquidosa títulos de renta fija, capital público y privado; 48%, o sea el mayor interés, se manifestó en títulos de renta fija de grado de inversión.
A su vez, continúa el optimismo entre las oficinas familiares en torno a las perspectivas de rendimiento de la cartera en los próximos 12 meses, todos los encuestados de la región tienen expectativas positivas. En cuanto a la exposición de la cartera a la inteligencia artificial, 83% de los encuestados de la región aún no están priorizando asignar recursos a esta área.
Por otro lado, 55% de los participantes están preocupados por la futura trayectoria de las tasas de interés. El informe también presenta que en comparación con otras regiones, Latam demostró la mayor preocupación por la inflación.
Por último, las familias de América Latina fueron las más internacionales en comparación con otras regiones, evidencian mayor probabilidad de tenencias de activos en múltiples países y tuvieron la mayor proporción de miembros que residen en diferentes países.
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