MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Castaño había llegado a la Presidencia de Fogafin en mayo de 2016 para reemplazar a María Inés Agudelo, que había liderado a la entidad desde 2012. Sin embargo, la trayectoria del nuevo superintendente financiero justamente se ha desarrollado en esa entidad.
El nombramiento se da luego que el anterior superfinanciero, Gerardo Hernández, fue elegido por el primer mandatario como miembro de la Junta Directiva del Banco de la República, cargo que asumió en febrero de este año.
De hecho, Jorge Castaño fue la mano derecha de Gerardo Hernández en su paso por la Superintendencia Financiera. Incluso, cuando la Procuraduría apartó de su cargo al actual codirector del Emisor por las investigaciones en el caso de Interbolsa, Castaño estuvo en encargo de la entidad.
El perfil del nuevo superfinanciero
Jorge Castaño es abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, cuenta con una Especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Master Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.
Se ha desempeñado como Asesor de la Subdirección de Coordinación Normativa, desde donde participó en la reglamentación de la Ley del Mercado de Valores, posteriormente asumió como Superintendente Delegado para Intermediarios de Valores, y Director de Investigación y Desarrollo de la Superintendencia Financiera de Colombia.
Es docente en pregrado y posgrado en Derecho Financiero Aplicado, Derecho Económico, Mercado de Valores y Potencialización del Mercado de Valores en la Universidad Externado de Colombia y en la Pontificia Universidad Javeriana.
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania