MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Permite fortalecer la regulación y supervisión de los conglomerados o grupos financieros en el país
El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley 1870 de 2017, o de conglomerados financieros, que permite fortalecer la regulación y supervisión de los conglomerados o grupos financieros en el país y que, además, implementa nuevos mecanismos para hacer más eficientes los procesos de liquidación de las entidades financieras, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
De igual manera, el jefe de la cartera de Hacienda dijo que “con esta Ley, la Superintendencia Financiera de Colombia podrá exigir a todos los conglomerados o grupos financieros, un nivel de capital suficiente para respaldar los riesgos de su actividad. Adicionalmente le brinda al ente de vigilancia y control la facultad de reorganizar a estos conglomerados, autorizar sus inversiones e incluso revocar licencias de funcionamiento".
De esta manera, los clientes de bancos y entidades financieras tendrán una mayor garantía sobre sus recursos, al aumentar su solidez y garantizar la fortaleza financiera de los grupos y la estabilidad de todo el sistema, dijo el funcionario.
“Actualmente el sistema financiero colombiano ha tenido la posibilidad de expandirse a mercados internacionales, siendo reconocidas como entidades sólidas en la región. Este proceso positivo para el sistema financiero, al mismo tiempo implica que estas empresas estén expuestas a mayores riesgos que se pueden reflejar en el país, por esto el conocimiento integral sobre las actividades de los grupos y sus cabezas permite una supervisión más efectiva”, indicó Cárdenas.
Por otra parte, destacó que esta Ley va de acuerdo con recomendaciones de distintos organismos internacionales, como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La moneda local entregó un retorno de 1,4%, al cierre de mercado, solo superada por rublo ruso, que es la moneda con el mayor retorno con 2,6%
El banco con sede en Toronto ha estado evaluando la posible venta de un puñado de activos de bajo rendimiento en América Latina durante más de un año