MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Agricultura, a través de Finagro, Davivienda y Seguros Bolívar se unieron para entregar seguros agropecuarios
Davivienda, Seguros Bolívar y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, anunciaron el año pasado la entrega de seguros a más de 15.000 productores agropecuarios, 81% de los cuales se destinaron a pequeños productores de bajos ingresos.
Para el pago de estas pólizas, en las que Finagro aportó entre 80% y 95% del valor de la prima con el Incentivo al Seguro Agropecuario y Davivienda asumió la parte no subsidiada más el IVA, se hizo una inversión de más de $14.096 millones.
“En Davivienda trabajamos para impulsar la prosperidad a través de una mayor productividad y mejores ingresos para nuestros campesinos. Por eso nos unimos de manera articulada con otros actores como el Gobierno Nacional, los gobiernos locales y empresas ancla, no solo a través del financiamiento, sino fortaleciendo sus capacidades técnicas, asociativas y de resiliencia ante los riesgos del clima”, aseguró Javier Suárez, presidente de Davivienda.
El Seguro de Tranquilidad Rural les da la seguridad de recuperar parte de sus inversiones con pagos automáticos cuando se detecten los eventos climáticos. Según el programa, hasta el momento, 15.208 productores de café, cacao, papa, maíz, plátano, arroz, aguacate y caña, entre otros han adquirido el Seguro Tranquilidad Rural; y 10.200 de ellos, ya comenzaron a recibir este beneficio, que sin duda ayudará a recuperar y mejorar sus cultivos y el sustento de sus familias.
“Juntos hemos logrado que nuestro Seguro Tranquilidad Rural sea un soporte de estabilidad económica y de ayuda para la adaptación al cambio climático que enfrentan los pequeños productores de nuestro país”, afirmó Álvaro Carrillo, presidente de Seguros Bolívar.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá