.
FINANZAS

Profesionales de cambio venden la divisa de EE.UU. a un precio de $1.937

sábado, 23 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa

Las personas que compren dólares esta semana encontrarán un precio promedio de venta en las casas de cambio de $1.937, precio que se encuentra por encima de la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que finalizó la semana a $1.919.

Los profesionales de cambio compran la moneda a un precio de $1.889 en promedio, por lo que ganan alrededor de $48 al venderlo.

El precio de la divisa se espera continúe su tendencia de crecimiento y que en el mercado toque próximamente los $1.930.

Por otra parte, el promedio de compra del euro es de $2.408, casi $30 por debajo del pronóstico con el que abrió la semana anterior.

Por su parte, la venta de la moneda varia en las casas de cambio entre $2.455 y $2.650.

La ganancia del euro en las casa de cambio, es superior a la del dólar en promedio, ya que la diferencia entre el precio en el que compran los profesionales y el que entregan al comprador final es de $109.

En general, el comportamiento reciente del tipo de cambio está acorde con las expectativas para fin de año de los analistas quienes afirman que la moneda alcanzará los $1.950.

Además de que no se esperaran depreciaciones significativas que superen el nivel objetivo de analistas de bolsa y de mercado de valores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 21/11/2024 Oportunidades para invertir en activos internacionales durante la semana del emisor

Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC

Energía 22/11/2024 Brilla, de Promigas, logró $994.000 millones en colocaciones de crédito a septiembre

La compañía aseguró que en el tercer trimestre transportaron el máximo de millones de pies cúbicos diarios de gas de los últimos cinco años

Bancos 20/11/2024 Tras nueve años de operación, el Banco Sabadell oficializó su salida del mercado local

La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica