MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jorge Mario Velásquez, presidente Grupo Argos, entidad que invirtió más de US$150 millones en sus programas de recompra de acciones.
Este valor equivale a 45% de ejecución de la programación anunciado por la entidad, 55% de Cementos Argos y 26% de Celsia
Grupo Argos invirtió más de US$150 millones en sus programas de recompra de acciones. Este valor equivale a 45% de ejecución de la programación anunciado por la entidad, 55% de Cementos Argos y 26% de Celsia.
Grupo Argos ha readquirido más de 16 millones de acciones, mientras que Cementos Argos y Celsia han adquirido más de 47 y 19 millones de acciones, respectivamente.
El monto agregado de estos programas de manera consolidada es de hasta $1 billón. Las medidas de recompra de acciones, sumados a la ejecución de transacciones y al desempeño operativos de sus negocios, aportó para que, desde que se anunciaron los programas de recompra, la acción preferencial de Grupo Argos creciera 204% y la ordinaria 145%.
En la misma línea, Cementos Argos reportó un alza de 177% en su acción ordinaria, mientras que la especie de Celsia se valorizó en 49%, desde el anuncio del programa.
Esta iniciativa ha permitido que las acciones de las compañías del Grupo Empresarial, listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, hayan alcanzado un desempeño sobresaliente, con crecimiento doble dígito en el último año.
“Los programas de readquisición no sólo reafirman la confianza en el plan de negocios y en la estrategia que vienen ejecutando Grupo Argos y sus empresas, sino el compromiso de la organización con cerrar la brecha entre el valor fundamental de sus acciones y su valoración en el mercado”, enfatizó el Grupo Argos.
El proceso fue por $1,5 billones, y con ella dio inicio a la colocación sucesiva de lotes en el mercado colombiano de acciones y valores
Gerardo Hernández, presidente de la entidad financiera, presentó el Informe de Gestión correspondiente al año pasado en la asamblea de accionistas
Los principales mercados bursátiles mundiales caían con fuerza el lunes, mientras que el oro tocó un nuevo récord en sus precios