MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según cifras reportadas a abril, más de 1,7 millones de colombianos están vinculados a los Beps, de los que 895.608 son ahorradores
Colpensiones y Prosperidad Social firmaron un convenio que busca unir esfuerzos para incorporar a más hogares y comunidades que buscan superar condiciones de vulnerabilidad, especialmente a la población que no cuenta con garantías de protección económica en la vejez.
Juan Miguel Villa, el presidente de Colpensiones, aseguró que la entidad tiene la meta de llegar con los servicios complementarios de los Beps a más de 10 millones de colombianos, que "por su condición social, laboral o económica, no cuentan con la posibilidad de acceder a las garantías mínimas en seguridad social, ni de contar con un ahorro para su retiro laboral".
Las entidades acordaron mecanismos de focalización de la población sujeta a atención de los programas, y hacer seguimiento a los resultados de los programas administrados por Colpensiones.
“Con esto promovemos el acceso al sistema de protección para la vejez, a través del Régimen de Prima Media (RPM) y el servicio social complementario de los Beps, a la población en situación de pobreza extrema, monetaria y multidimensional que es atendida por los programas que administra Prosperidad Social”, dijo Pierre García Jacquier, director de Prosperidad Social.
Con el trabajo articulado entre ambas entidades, con corte a abril de este año 908.752 personas sujetas a atención de Prosperidad Social accedieron a la oferta de Colpensiones, para iniciar su ahorro para la vejez.
A abril, más de 1,7 millones de colombianos están vinculados a los Beps, de los que 895.608 son ahorradores. Del total, 41.809 vinculados lograron los requisitos para obtener el Seguro de Vida Grupo Beps en la vigencia 2023 y 39.642 personas gozan de un ingreso para toda la vida.
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían