MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El fondo es especializado en identificar las compañías que mejor se están preparando para afrontar los riesgos de transición que se derivan del cambio climático
El Fondo de Pensiones Obligatorias, Protección anunció su participación en el Fondo Low Carbon Transition Readiness de Black Rock, que tiene como objetivo la descarbonización de portafolios e invierte en compañías que trabajan por reducir sus impactos en carbono.
“En Protección buscamos contribuir a la sostenibilidad del planeta y gestionar los riesgos asociados al cambio climático, a la vez que generamos valor a nuestros clientes. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos como gestores de inversiones, por eso nuestra participación en el Fondo Low Carbon Transition Readiness cobra tanta relevancia, pues es un elemento transversal y de gran importancia estratégica para la construcción de futuros posibles” puntualizó Juan David Correa, Presidente de Protección.
Basándose en investigaciones, data y analítica sobre combustibles fósiles, tecnología limpia, gestión de la energía, gestión de residuos y gestión del agua; BlackRock como gestor de esta inversión, ha diseñado este fondo especializado en identificar las compañías que mejor se están preparando para afrontar los riesgos de transición que se derivan del cambio climático.
Bajo esta premisa, el Fondo Low Carbon Transition Readiness invierte en compañías que están enfocadas en la mitigación de dichos riesgos y que se preparan para tener un mejor impacto en el largo plazo.
“La sostenibilidad es nuestro marco de actuación, en la medida que articulamos en cada una de nuestras decisiones los impactos ambientales, sociales y económicos para el bienestar actual y de las futuras generaciones y hacemos inversiones que posibilitan el cumplimiento de los proyectos de los clientes que nos han confiado sus recursos” puntualizó Correa.
Cabe recordar que a finales de 2019, Protección se adhirió a los Principios de Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés) y en 2020 inició un proceso de recomposición de sus portafolios voluntarios Acciones Estados Unidos y Acciones Internacionales, en los que mejoró la calidad de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno con una reducción significativa de la huella de carbón asociada a los mismos.
El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas