MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El monto mínimo es de $10 millones y la rentabilidad efectiva anual esperada es de entre 11,4% y 11,8%, en un plazo de tres años
Teniendo en cuenta que se acerca el pago de la prima de junio, Protección invita a ahorrar al menos 10% de dichos ingresos extra y, para ello, presentó dos nuevas alternativas de inversión en el fondo de pensiones voluntarias, que son en renta fija, para inversionistas de corto y mediano plazo, en portafolios cerrados y abiertos.
De acuerdo con la compañía, con estas alternativas se busca generar rentabilidades con baja exposición al riesgo. "Estamos convencidos de que el ahorro es fundamental para seguir afrontando situaciones como la inflación y las consecuencias de la pandemia, incorporando hábitos y apalancando decisiones que nos conecten con el bienestar actual y futuro", dijo Juan David Correa, presidente de Protección.
Las alternativas de inversión incluyen TES, bonos corporativos, CDT de emisores colombianos y extranjeros en el mercado colombiano, instrumentos de cobertura de riesgos cambiarios o de tasas de interés y en títulos para el manejo de la liquidez.
El monto mínimo es de $10 millones y la rentabilidad efectiva anual mínima esperada es de entre 11,4% y 11,8%, en un plazo de tres años.
También existe la posibilidad de invertir en más de 30 portafolios abiertos, diversificados, que se ajustan a diferentes perfiles de riesgo y plazos.
"Como Compañía comprendemos el entorno y respondemos a las necesidades emergentes de nuestros clientes; hoy entregamos soluciones que ofrecen flexibilidad y se acomodan cada vez más a la realidad de los colombianos. Estas alternativas son fáciles de usar, no requieren una inversión inicial alta y están basadas en instrumentos confiables que les permiten a los ahorradores beneficiarse de la renta fija” expresó Correa.
El banco realizó la inversión a través de la suscripción de 2.649 acciones comunes. El precio por el suscribió las acciones fue de US$450,3 millones
Asobancaría manifiesta la importancia de revisar el LTI (Loan to Income) para viviendas No VIS, aumentando su límite de 30% a 40%
Druo es una plataforma que permite a las empresas simplificar el movimiento de dinero y seguir ofreciendo una mejor experiencia