MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los subsidios de vivienda en Colombia son un apoyo económico del Estado y entidades privadas, como cajas de compensación
Para muchos colombianos, el hecho de tener vivienda propia es un sueñoy los subsidios de vivienda se han convertido en una herramienta que ayuda a hacer realidad esta meta.
Los subsidios de vivienda en Colombia son un apoyo económico del Estado, por medio de entidades como el Fondo Nacional de Vivienda, el Fondo Nacional del Ahorro o MinVivienda, y entidades privadas, como cajas de compensación que buscan facilitar el acceso a una vivienda digna para los colombianos. Este beneficio, otorgado bajo ciertas condiciones, se convierte en un impulso significativo para aquellos que desean ser propietarios de su hogar.
Jhon Torres Jiménez, director de investigaciones económicas de Native Capital Management, aseguró que "el subsidio de vivienda reduce las barreras económicas para acceder a una vivienda digna, de un gran sector de la población, y promueve la inclusión social y disminuyendo el déficit habitacional".
Para acceder a un subsidio, generalmente se deben cumplir ciertos requisitos, como contar con ingresos familiares que se encuentren dentro de los rangos establecidos por cada programa; por ejemplo, con el subsidio Mi Casa Ya, del Ministerio de Vivienda, el salario de los prospectos a este subsidio no puede ser mayor a ocho salarios mínimos.
Otros requisitos que usualmente se deben cumplir son: no ser propietario de vivienda y no haber sido beneficiario de otros subsidios.
Para acceder a un subsidio de una caja de compensación lo más importante es que se debe estar afiliado a ella. Estas entidades además brindan asesoría en todo el proceso a los postulantes, incluso promoviendo proyectos de vivienda directamente.
La búsqueda de un subsidio de vivienda es significativo para aquellas personas que no pueden comprar una vivienda tan fácil, pero es fundamental tener en cuenta distintas variables, como los requisitos de cada programa. Informarse a fondo es crucial, así como organizar la documentación, buscar asesoría y mantener un buen historial crediticio.
Estas acciones costaron $178,9 millones, con un precio ponderado por acción de $3.608. En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $69.963,8 millones
Javier Suárez, presidente del banco, dijo que no hacen comentarios frente a oportunidades que no han sido finalizadas todavía
Los activos consolidados totales superaron $60 billones, en comparación con los $55 billones registrados al cierre del mismo periodo de 2023