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Crédit Agricole busca crecer 83% en 2019
Crédit Agricole CIB, la división de banca corporativa y de banca de inversión del Grupo Crédit Agricole, está cumpliendo su primer semestre de operación en Colombia; la firma, que tiene licencia de su oficina de representación en el país desde 1981, decidió tener un equipo comercial local desde abril de 2018, lapso en el que logró ingresos por tres millones de euros (US$3,4 millones), lo que les permite apostarle a aumentar la cifra en 83% este año.
Juan Carlos Álvarez, Senior country officer de la firma, le contó a LR sus proyectos y cómo se ha integrado la compañía al mercado local.
¿Cómo les fue en 2018?
El mercado nos recibió bien. Teníamos nueve clientes activos al inicio, expandimos la base de clientes que son básicamente las grandes corporaciones colombianas y las filiales de las multinacionales que son usuarios de nosotros afuera y tienen presencia en Colombia, allí descubrimos cerca de 100 clientes potenciales a los que le vamos a apuntar.
¿Tuvieron crecimiento en número de clientes?
En este momento hemos logrado incluir tres clientes más en operaciones físicas en los poco más de seis meses que llevamos operando.
¿En términos de ingresos, cuánto lograron y cuánto esperan en 2019?
Nuestra proyección de ingresos es pasar de tres millones de euros (US$3,4 millones) que logramos en 2018 a cinco millones y medio de euros (US$6,2 millones), con lo que pretendemos finalizar 2019.
¿Cuál ha sido el negocio más robusto en Colombia?
Los créditos sindicados nos hacen fuertes en América Latina y se está expandiendo en Colombia, así como la financiación de recursos. Somos muy fuertes ayudando a las compañías a sacar sus emisiones de bonos a nivel internacional.
¿Cuánto invierten en el país?
Tenemos un marco de referencia de máximo 700 millones de euros (US$796 millones) para final de año, pero eso no significa que si aparecen operaciones más grandes las desestimemos. Se haría una nueva operación con la matriz.
¿Por qué abrieron oficina de representación en el país?
Colombia es una de las pocas economías en América Latina que nunca ha tenido default, ni hiperinflación, fue recientemente recibida en la Ocde y muestra una seriedad macroeconómica que es atractiva para traer inversión al país, como lo hace la firma.
¿A qué le apostarán en 2019?
Queremos estar más cerca de los clientes, por eso es que se abre la oficina de representación acá. Desde que empecé, la firma explicó que por eso se elegía como líder a un colombiano, esta es una firma francesa pero busca ser muy cercana al mercado en los países en los que opera. En Latinoamérica tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, México y ahora en Colombia hace casi un año.
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