MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia esta fintech ya suma 10 años de experiencia y ha logrado beneficiar al menos 620.000 personas no bancarizadas
RapiCredit, fintech colombiana, anunció que próximamente cerrará un acuerdo societario para entrar al mercado peruano y expandirá sus operaciones en el vecino país. Aseguraron que esta iniciativa representa un paso estratégico para el crecimiento de la compañía.
En Colombia esta fintech ya suma 10 años de experiencia y ha logrado beneficiar al menos 620.000 personas no bancarizadas, otorgando más de 3.2 millones de créditos.
En Perú, esta compañía espera igualar las cifras logradas en Colombia, donde logró pasar de otorgar 1.300 créditos en su primer año de gestión, a desembolsar más de 1,5 millones de créditos en su décimo año.
La empresa estima impactar a las personas en Perú a través de soluciones y servicios que promuevan la inclusión financiera y empoderen a los consumidores peruanos para lograr superar los obstáculos que les impone el sector financiero tradicional.
Entre los productos que RapiCredit ofrecerá en el país vecino se incluyen préstamos rápidos y flexibles, diseñados para satisfacer las necesidades de liquidez de los clientes de manera conveniente y accesible. La empresa se distingue por su proceso de solicitud ágil y transparente, así como por sus tasas de interés competitivas y su compromiso con la responsabilidad crediticia.
"Estamos entusiasmados de llevar nuestra experiencia en tecnología financiera al mercado peruano y contribuir al desarrollo económico y social del país", aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.
"Creemos firmemente en el poder de la inclusión financiera para transformar vidas y comunidades, y estamos comprometidos a trabajar en colaboración con nuestros clientes y socios para lograr un impacto positivo y significativo", concluyó.
La Bolsa de Valores de Colombia reportó que sus activos llegaron a $184,3 billones; mientras que en 2023 cerraron en $130,1 billones
Los ADR de Éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el último año, cayeron más de 45%, tras pasar de cotizar en US$6,9 a US$3,86
En loslos pasivos cerraron con un saldo a septiembre de 2024 de $2,9 billones; es decir, un aumento de $280.251 millones