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BANCOS

RapiCredit tuvo alza de 17% en operaciones en los primeros seis meses de 2022

lunes, 25 de julio de 2022
Foto: RapiCredit

La compañía financiera alcanzó un acuerdo con un fondo japonés para la inversión de US$3 millones, que serán usados como capital de trabajo

Cada vez son más las fintech de lending que se convierten en una opción de crédito para las personas de menores ingresos que no han tenido acceso a la banca tradicional. Este es el caso de RapiCredit, compañía con ocho años de operación en el país que reportó un crecimiento a dos dígitos durante el primer semestre de 2022.

Específicamente, la empresa tuvo un aumento en sus operaciones de 17% si se compara con el semestre anterior; y de 60% si se tiene en cuenta el primer semestre del año pasado.

“La solidez de RapiCredit es cada día más evidente. En el último periodo robustecimos nuestros diferentes productos de crédito, dándole a los clientes más plazo y más monto. Además, creció la tasa de recurrencia de nuestros usuarios, lo que significa que encuentran valor en nuestras soluciones”, aseguró Daniel Materón, CEO de la compañía.

Sobre los proyectos que han adelantado en lo corrido del año, Materón destacó siete alianzas, como con Susuerte y SuRed. Además, ya cerró un acuerdo con un gigante latinoamericano de la comunicación y otra compañía internacional del sector de seguros.

Otro de los focos de la empresa es atender a la población no incluida en la banca tradicional. A la fecha, han colocado en créditos más de US$200 millones con montos promedio de $250.000 para resolver situaciones de urgencia de sus clientes, con el fin de combatir el ‘gota a gota’.

“A abril del año pasado habíamos hecho un millón de créditos, es decir, nos tardamos siete años en llegar al millón de créditos. El siguiente millón lo hicimos entre 14 y 16 meses, y el próximo lo haremos en seis meses. En 2021 terminamos con alrededor de 470.000 créditos, y este año queremos alcanzar los 900.000, a 30 días en su mayoría”, dijo el CEO de RapiCredit.

Recientemente, la entidad alcanzó un acuerdo con un fondo japonés para la inversión de US$3 millones, los cuales serán usados como capital de trabajo para atender la demanda de préstamos, los cuales son 70% de plataformas internacionales y ya representan hasta US$20 millones.

Sobre el proceso para solicitar un crédito, Materón señaló que toma alrededor de cinco minutos, pero “estamos trabajando para que dure menos de uno. Los usuarios ingresan información sociodemográfica, datos laborales, ingresos mensuales e información financiera, si tiene cuenta en alguna billetera, por ejemplo. Con eso, nosotros revisamos bases de datos de la seguridad social y contrastamos lo que declaran”.

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