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Aunque ninguna de las dos entidades han confirmado los detalles del acuerdo, beneficiará a la herramienta Rappi Pay.
Aunque pagar a través de su celular, computador o tablet cada vez es más fácil, 90% de las transacciones que se hacen hoy en día en Colombia sigue siendo en efectivo. Sin embargo, los bancos saben que todo apunta a que seguirán creciendo los pagos digitales y eso justifica que las inversiones del sector financiero, solo el año pasado, hayan crecido 40% en investigación para tecnología móvil.
Ahora, para esto necesitan aliados externos, y uno de esos actores que resulta atractivo para los banqueros es Rappi, pues la plataforma colombiana concentra más de 500.000 usuarios que compran online. Por eso, uno de los secretos que entre banqueros se discutía era la posible alianza entre la app y Davivienda.
LR conoció las primeras imágenes que dejan los logos donde se combina la clásica casita del banco con el diseño de Rappi Pay, (la herramienta de pagos online de la app), esto se haría público en las próximas semanas. De hecho, ambas compañías fueron consultadas sobre el lanzamiento, pero no entregaron detalles ni confirmaron el objetivo del acuerdo.
Hay que recordar que hoy en día Rappi Pay es otra de las herramientas que están dentro de la app, y esta permite transferir dinero entre usuarios, funciona también como una billetera móvil para pagar en comercios aliados por medio de código QR y tiene hasta su propio PIN para ingresar.
En su momento, el CEO de Rappi, Simón Borrero, dijo que “la siguiente idea grande es trabajar con partners del sistema financiero para crear una experiencia alrededor de un banco. Antes, crear una cuenta bancaria era una ceremonia, ir a una oficina, todo muy formal; ahora es diferente para un millennial o estudiante de 18 años”.
Por esto, el ejecutivo agregó que su compañía busca saltar de estos trámites, y hasta “se podrá pedir una hamburguesa por Rappi y si paga en efectivo las vueltas se las dan en Rappi Pay, donde después también podrá transferirle a sus amigos”.
Pero los acercamientos entre la empresa tecnológica y el sector financiero no son nuevos, ya hay experiencia con ellos.
Por ejemplo, desde hace casi un año, Rappi viene apoyándose en Scotiabank Colpatria para su tarjeta de crédito de marca compartida, incluso fuentes cercanas a ese banco, señalaron que 0,23% de las 1,3 millones de tarjetas de todo el banco o sea 3.156 tarjetas activas son de Rappi.
Ahora la nueva alianza, se cree que va más allá de que clientes del banco Davivienda puedan tener ciertos beneficios si usan Rappi Pay con algunas de sus tarjetas, como ya pasa hoy en día con Bbva. Por el contrario, lo que se espera es que como hace un tiempo se anunció que Rappi fue la primera aplicación en tener una tarjeta de crédito de marca compartida, ahora tenga un plástico débito.
Borrero también había explicado que este era el nuevo paso de Rappi de la mano con la banca y dado el perfil de clientes de ellos, podrían ser la puerta de entrada a la bancarización para un buen número de jóvenes.
Desde hace unas semanas desde la aplicación las personas pueden ver un botón que se llama Tarjeta Rappi, al ingresar a él aparece una encuesta con preguntas como ¿si tuvieras que escoger cinco beneficios para tu tarjeta débito Rappi Pay, cuáles serían? Esto es tomado como una forma en la que la aplicación consulta qué quieren sus usuarios antes de ofrecerles el plástico.
Otro de los detalles que ya se conocen de esta nueva apuesta entre la banca y el sector tecnológico, es que además del respaldo de ser una tarjeta con Davivienda, será de la franquicia Visa, lo que agrega el uso de ella no solo en Colombia sino en el extranjero.
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