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La fintech colombiana Treinta ya está en 18 países hispanohablantes. Tienen cinco millones de usuarios y buscan llegar a 50 millones en la región
En 2020 nació Treinta, una fintech que busca digitalizar los procesos de los micronegocios en Latinoamérica, permitiéndoles gestionar sus ventas e ingresos en una misma plataforma.
Lluís Cañadell, cofundador de la startup, aseguró que ya tiene presencia en 18 países, con más de cinco millones de clientes. Además, anunció que lograron una segunda ronda de inversión de US$46 millones, el monto más alto que se ha alcanzado en Colombia.
Cuéntenos de la ronda de inversión. ¿Quiénes se sumaron?
Recibimos una inversión de US$46 millones de Serie A, que es aproximadamente el doble de la anterior de una empresa colombiana y, además, en un tiempo récord, que es una muestra de que el mercado está valorando el hecho de que hemos conseguido digitalizar a los pequeños negocios.
Participaron un grupo de inversionistas bastante significativo, entre los que destacan PayU, que es también un aliado estratégico para desarrollar productos financieros. Así mismo estuvieron fondos de inversión de Estados Unidos como Luxor Capital, que hizo parte de nuestra ronda anterior.
¿Cuáles son los planes con este capital?
En este momento tenemos cinco millones de usuarios, pero en toda Latinoamérica se estima que hay cerca de 50 millones, entonces queremos llegar a esas cifras, siendo el socio de referencia de todos los pequeños negocios de la región. También estaremos invirtiendo en desarrollo de producto, para que no solo puedan gestionar sus ventas, sino que también tengan productos financieros como métodos de pago.
¿En cuántos países están y cuáles son sus proyecciones?
Estamos en 18 países, que son básicamente todos los territorios de habla hispana, más Brasil. Queremos desarrollar productos de pagos y créditos, lo que nos va a permitir tener un modelo de negocio sostenible a largo plazo. Lo vamos a hacer por país y estamos empezando por Colombia.
¿Cómo ven a Treinta dentro de cinco años?
La visión de Treinta es ser una súper app, o un ecosistema con el cual los micronegocios encuentren una solución ante cualquier necesidad. La plataforma va a tener un sello de calidad, de confianza y va a ser mucho más competitiva que cualquier otra opción en el mercado.
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