MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la actualidad, los cerca de 23 millones de colombianos que pertenecen a los estratos 2 y 3 pueden tener al alcance de su mano pólizas de seguros de vida desde solo $800 diarios con una cobertura de hasta $50 millones en caso de fallecimiento accidental o incapacidad total y permanente.
Solo con descontar de su factura de servicios públicos el costo de un seguro de vida, pagar a través de una caja de compensación o de un almacén, las personas pueden tener una póliza de acuerdo con sus ingresos.
Así lo indicó Juliana Tobón, presidenta de Metlife, una compañía de seguros de vida con operación local que el año pasado vendió alrededor de 720.000 pólizas de este tipo y pagó siniestros por más de $11.000 millones.
El incremento del volumen de ventas de estos seguros evidencia, según Andrés Serrano, vicepresidente de canales masivos de esta aseguradora, una mayor concientización de la población de estratos medios y un cambio positivo en la cultura colombiana. “Por medio de los canales masivos llegamos a estratos entre 2 y 4. Tenemos unos 980.000 clientes activos. Ofrecemos pólizas de vida, de accidentes personales y de salud indemnizatoria desde $8.000 a $45.000 mensuales”, aseguró.
A esta masificación de los microseguros también ha contribuido la nueva figura de los corresponsales bancarios, la cual permite vender a millones de personas en lugares donde las compañías no llegaban antes físicamente. Alejandra Díaz, directora de inclusión financiera y sostenibilidad de Fasecolda, aseveró a LR hace unos meses que la expedición de esta norma movilizará los seguros inclusivos al permitir a las aseguradoras utilizar tiendas, droguerías, etc.
Precisamente, la figura de los corresponsales es una de las grandes apuestas que tiene Seguros Sura para llegarle a los estratos socioeconómicos más bajos. De momento, solo unos 3 millones de clientes cumplen con este perfil pero la compañía aspira a que este grupo represente entre 15% y 20% de sus primas.
Entre sus ofertas, destaca que las personas pueden acceder a un seguros de vida por solo $800 a la semana y, en caso de fallecimiento, le pagan a la familia $2 millones en efectivo.
“Hay canales como el retail donde sí está más consolidada la estrategia, ya que 70% de los clientes son de los estratos 1, 2 y 3”, indicó Carlos Alberto González, vicepresidente de Seguros Sura Colombia.
Por su parte, Daniel Serrano, experto en seguros, consideró que el crecimiento de los canales masivos se debe a la propia necesidad de desarrollo de las compañías de seguros. “La venta tradicional se daba mediante agentes dependientes o independientes o de brokers o corredores de seguros. Con este nuevo modelo, la participación en el mercado se agranda y el proceso de venta se agiliza cada vez más”.
La opinión
Juliana Tobón
Presidenta de MetLife
“La necesidad de tener una salud financiera a futuro y las nuevas formas de acceder a seguros incrementaron la venta de pólizas masivas”.
((Lea: No llevar todas las tarjetas y guardar recibos, tips de seguridad))
El banco obtuvo el sello de Equidad Laboral Equipares y el certificado de la Cámara de la Diversidad como empresa "Friendly Biz"
El buen momento de las acciones incluso ha logrado mantenerse en medio del anunció la Fed. El índice bursátil mundial escaló 17% durante el año
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región