Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
BANCOS

Reconocen a Bancolombia en desempeño medioambiental y de gobierno corporativo

jueves, 27 de febrero de 2025

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia

Foto: Bancolombia

La entidad ha contribuido con significativos aportes para financiar proyectos de sostenibilidad, En 2024, desembolsó $9,22 billones en créditos para iniciativas de este estilo

Bancolombia sobresalió como la compañía con el rendimiento ambiental, social y de gobierno corporativo más destacado en Colombia, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco.

Esta distinción, lograda por sexto año consecutivo, "demuestra el compromiso de la entidad con la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial", resaltó la compañía en un comunicado.

"Partir de los criterios ASG para el desarrollo de cada una de nuestras acciones garantiza el
cumplimiento de nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr bienestar, este reconocimiento de los colombianos nos alegra, pero también nos recuerda el inmenso reto que tenemos por delante: seguir siendo actores sociales, movilizadores de ideas que mejoren el planeta expresó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

La clasificación de Merco se fundamenta en la valoración de 15 fuentes de información y más de 83.360 encuestas efectuadas a diversos grupos de interés, tales como analistas financieros, periodistas, sindicatos y organizaciones no gubernamentales. La organización tuvo puntuación perfecta de 10.000 sobre 10.000 puntos.

Dentro de las medidas que respaldan esta distinción, Bancolombia ha contribuido con significativos aportes para financiar proyectos de sostenibilidad. En 2024, desembolsó $9,22 billones en créditos para iniciativas de reconversión tecnológica y economía circular, así como $5,4 billones para proyectos de movilidad baja en emisiones y energías renovables.

Además, destinó $3,8 billones para la construcción de viviendas y $7 billones en créditos hipotecarios, beneficiando 50.000 familias. En el sector agro, otorgó créditos por $13,5 billones para impulsar el desarrollo rural.