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Se procesaron más de 843 millones de operaciones en compras, con alza de 40% y facturación arriba de $101 billones
Redeban, reveló su reporte de transacciones y montos procesados durante todo 2022. En el informe, destacan que realizaron 1.661 millones de transacciones con un monto procesado de $393 billones entre sus dos principales líneas de negocios (tarjetas y corresponsalía bancaria).
Con lo anterior, Redeban asegura que logró una participación de 57% en el mercado de las redes financieras.
“El año pasado fue de muchas satisfacciones para Redeban, consolidamos nuestra presencia en el país, alcanzando un poco más de medio millón de puntos de aceptación en grandes y pequeños comercios, mejorando el acceso al mundo de los pagos digitales a lo largo del territorio nacional”, destacó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de Redeban.
En cuanto a las transacciones de compra, la empresa presentó un crecimiento de 40%, procesando un poco más de 843 millones de operaciones y una facturación que superó los $101 billones.
Así mismo, durante 2022 se observó una preferencia por las ventas presenciales, con un poco más de 619 millones de transacciones (73%), frente a las más de 223 millones de transacciones (27%) realizadas por internet a lo largo del año.
Por su parte, declararon que los colombianos siguen eligiendo la tarjeta débito para realizar sus pagos, con un total de 519 millones de transacciones frente a las 324 millones registradas con tarjetas de crédito y privadas. El pago sin contacto sigue siendo el preferido por los colombianos, con 65% de participación en el total de compras realizadas en establecimientos de comercio.
En cuanto a las ciudades que más contribuyeron con las cifras están Bogotá, Medellín y Cali.
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