MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En lo corrido de este año, el total de ahorro de los afiliados llegó a $272,8 billones
Los ahorros y rendimientos de los recursos que los colombianos afiliados a los Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) llegaron a la cifra más alta de la historia en septiembre de este año.
Inicialmente, en los primeros nueve meses de 2019, el total del ahorro pensional propiedad de los trabajadores del país en Colfondos, Porvenir, Protección, y Skandia llegó a $272,8 billones.
Por su parte, los rendimientos de esos recursos subieron a $33,3 billones.
Lo anterior significa que, en el segmento de mayor riesgo, en donde los fondos invierten los recursos de las personas jóvenes que comienzan su etapa de cotización, por cada $100 destinados (el extracto correspondiente al tercer trimestre del año) mostrará que el saldo estará en $116,5, explicó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía (Asofondos).
Para el caso de los pensionados, otro de los segmentos beneficiados con la rentabilidad en su ahorro, por cada $100, su saldo a septiembre será de $112,7.
Específicamente, los rendimientos en los últimos dos años llegaron a $40,4 billones y, desde 2011, cuando comenzó la operación del esquema multifondos, las ganancias son de $116,7 billones, detalló el gremio de las administradoras.
Al respecto, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, señaló que estas cifras muestran la importancia del sector privado en materia pensional y aseguró que en las AFP los rendimientos son altos.
“Extraordinarios los resultados. A septiembre, $33,3 billones en rendimientos, generados sobre el ahorro perteneciente a los afiliados, que alcanzaron su máximo pico el pasado mes de septiembre”, declaró.
La visión de MejorCDT nació de una realidad compartida por muchos colombianos: la dificultad para acceder al CDT más rentable de manera sencilla
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían