.
Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos
BOLSAS

Las respuestas que dan Argos y Nutresa a la Superintendencia por viaje a Abu Dhabi

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Foto: Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos

Presidente del Grupo Nutresa y presiente del Grupo Argos, entre los siente miembros del Grupo Antioqueño que viajaron a Abu Dhabi

Mientras se resuelve la disputa jurídica entre Grupo Sura y Jaime Gilinski, siete directivos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) viajaron en un vuelo comercial con destino a Madrid, Abu Dhabi y se hospedaron Hotel Four Seasons. Habían pedido cita con el jeque Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, quien pese a no haberlos recibido envió a altos directivos de la compañía Internacional Holding Company (IHC) para efectuar la reunión.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa; Jorge Mario Velásquez, presiente del Grupo Argos; Juan Pablo Londoño, presidente de Alkosto y sobrino de Santiago Mejía (cabeza de uno del Grupo GEA); Ana Cristina Arango, hija de Adolfo Arango; Luis Javier Zuluaga Palacio, quien renunció a la Junta de Nutresa y proveedor de Nutresa; Jaime Palacio, presidente de la Junta de Nutresa y representante de la familia que tiene 7%; Ricardo Jaramillo, gerente financiero de Sura; fueron los siete miembros del GEA que fueron a la reunión.

En horas de la mañana de este miércoles la Superintendencia Financiera de Colombia le requirió información a Grupo Argos, Grupo Nutresa y Grupo Sura sobre el viaje. Al respecto Grupo Argos respondió en un comunicado que "la reunión mencionada por un medio de comunicación a la que asistieron un miembro de la Junta Directiva y el Presidente de la compañía con representantes de IHC, no tuvo por objeto recuperar la oferta pública de adquisición de acciones de Grupo Nutresa".

Y añadieron que "la reunión tuvo por finalidad sostener conversaciones con un inversionista que ha manifestado interés de invertir en el país y en sociedades en las cuales Grupo Argos S.A. es un accionista relevante, todo ello en beneficio de la compañía y de sus accionistas".

Por otra parte, Grupo Nutresa dijo que "el propósito de la reunión fue atender una invitación de IHC, y sus resultados no fueron otros que profundizar en el conocimiento de esa compañía de los Emiratos Árabes Unidos y de sus directivos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 10/03/2025

Plataforma de Kushki se amplía en México tras una alianza con JP Morgan Payments

Daniel Stiefken, head of JP Morgan Payments, confirmó la asociación con la plataforma de pagos Kushki para los clientes en México, y habló del rendimiento del banco

Bancos 10/03/2025

Bancolombia invita a comercios a actualizar los códigos QR para recibir sus pagos

El próximo 22 de marzo dejarán de funcionar las versiones del cartón de color amarillo, en favor de aquellos con pagos desde cualquier entidad bancaria