MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con presencia en seis países de Latinoamérica y Europa, este programa de reparación de crédito se ha convertido en el aliado estratégico del sector financiero en Colombia
El sobreendeudamiento y la incapacidad de pago de las obligaciones financieras es un problema que afecta a muchas personas en el mundo. Con más de $80.000 millones de deuda liquidada en Colombia y otros $475.000 millones de deuda ingresada en 2022, el programa Resuelve tu Deuda (ahora Bravo) se ha posicionado como un aliado estratégico en la búsqueda de soluciones que satisfagan los intereses de todos los involucrados.
Esta iniciativa, que tiene presencia en nuestro país y en México, España, Italia, Portugal y Brasil, fue creada en 2009 como una reparadora de crédito que actúa como intermediaria entre el deudor y sus acreedores, con el fin de negociar y obtener descuentos para saldar el adeudo.
En este tiempo, ha liquidado más de 280.000 deudas a escala global por un monto cercano a los US$570 millones. En Colombia han asesorado más de 90.000 casos, brindándoles a los usuarios una segunda oportunidad para el restablecimiento de sus productos y servicios financieros. Quienes ingresan al programa y hacen su ahorro en tiempo y forma empiezan a mejorar su puntaje crediticio, pues se reportan positivamente y esto los lleva a reintegrarse al sistema de crédito del país.
Resuelve tu Deuda (ahora Bravo), la reparadora de crédito más grande de Latinoamérica y de Europa, tiene además como propósito brindar educación financiera a los usuarios para que no solo solucionen su problema inmediato, sino que aprendan a planear y controlar sus gastos, y no vuelvan a incurrir en problemas de este tipo.
¿Cómo funciona Resuelve tu Deuda?
Para inscribirse en el programa, los usuarios deben tener deudas iguales o superiores a los $5 millones con productos como tarjetas de crédito, créditos de consumo o libre inversión con bancos, almacenes de cadena, cooperativas financieras o casas de cobro, y presentar atrasos en sus pagos. Además, como punto importante: tener la intención de resolver su deuda.
Cuando se registran en el programa, se creará un plan de ahorro ajustado a su capacidad de pago. Una vez hacen su primer pago, ya hacen parte del mismo, por tanto, la entidad podrá negociar con sus acreedores para conseguir el mejor descuento de su deuda. Si bien cada caso es particular, Resuelve tu Deuda (ahora Bravo) ha llegado a lograr hasta un 50% de reducción.
Al conseguir la mejor negociación, el programa podrá liquidar con el ahorro que se ha hecho mes a mes. Este proceso se repetirá hasta que se terminen de liquidar las deudas que tenga el usuario. Cabe resaltar que la reparación de crédito es una industria nueva en el país, aún así Resuelve tu Deuda (ahora Bravo) cumple con todos los requisitos para preservar la seguridad de su información y éxito del programa de cada uno de sus usuarios.
Los usuarios recomiendan a Resuelve tu Deuda
Antes de contactarse con el programa, Adriana Pérez tenía cuatro obligaciones financieras que en total sumaban un valor cercano a los $7,5 millones. Tras acordar el plan de pagos, fijado para 33 meses, y con el descuento conseguido por los asesores, ella terminó cancelando poco más de $4,5 millones en solo 18 meses.
“Lo que más me gustó fue la atención que recibí desde el primer instante que los contacté. Sentí que no me dejaron sola en ningún momento, siempre recibí una explicación a todas mis inquietudes”, afirma Pérez.
Por su parte, Ivonne Cortés señala que, durante la pandemia, tanto ella como su esposo vieron cómo sus ingresos se redujeron, ya que ambos son independientes. Esta situación los llevó a utilizar sus tarjetas de crédito para cubrir sus deudas, entre ellas los estudios universitarios de sus hijos, hasta un punto de no retorno en sus compromisos y obligaciones.
“El proceso fue muy rápido, el plan de liquidación estaba pactado para doce meses, pero en siete ya habíamos cancelado todo. Al principio tuvimos dudas sobre si este programa funcionaría, pero con el tiempo fuimos recibiendo la asesoría y comprobamos su utilidad”, menciona Ivonne.
Así, Resuelve tu Deuda (ahora Bravo) se confirma como una solución ideal para recuperar la tranquilidad y vivir sin preocupaciones por las deudas adquiridas, teniendo además la posibilidad de volverse a dar gusto, de forma controlada y responsable.
Sumado a lo anterior, el sistema de reparación de crédito que manejan en la compañía con presencia global se convierte en el aliado estratégico del sistema financiero del país ya que se convierte en el canal eficaz para llevar a cabo la recuperación de cartera vencida.
los titulares que hayan solicitado la redención de sus participaciones al 27 de diciembre de 2024 no tendrán derecho a recibir los recursos mencionados
Éxito presentó al Formulario 25 ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos con el fin de retirar las American Depositary Shares de Wallstreet
El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, afirmó que "se ha llegado a un acuerdo con Repsol para ejercer la opción preferente de compra sobre la participación"